Great Place to Work
En LDM todos creamos un Great Place to Work.
15 Feb 2022
crowdfunding
Estrategias para el éxito en una campaña de crowdfunding
08 Mar 2022
Share

CTV Publicidad en la nueva era OTT

CTV Advertising

El año pasado en EUA, las marcas de distintas industrias gastaron aproximadamente $10.3 billones de dólares en estrategias especializadas en programmatic con distribución en plataformas CTV.

Esto representó un crecimiento del 82% vs 2020. (eMarketer) 

Esta nueva forma de ver TV ha desatado todo un ecosistema innovador en marketing digital. Misma innovación que al ser tan disruptiva llega a ser resistente para algunos CMOs de marcas globales.

Ese es el rol principal de un partner estratégico, ayudarte a conectar las nuevas tendencias y audiencias de una forma estructurada y adaptada a tu modelo de negocio.

¿Por qué considerar las plataformas OTT / CTV?

Y no es solo mencionar la innovación y el “deber estar” porque sí. Existen beneficios tan atractivos para tus campañas que otros canales pueden no estar solucionando al 100%.

Uno de los principales es la habilidad para alcanzar a las audiencias más jóvenes. Sabemos que los contenidos en streaming y estas plataformas son consumidos en su mayoría por las nuevas generaciones.

La TV Linear pasó a segundo plano y es por eso que se han lanzado numerosos publishers con este nuevo formato digital; con solo ver la oferta que está en el mercado nos damos una idea muy clara.

Hipersegmentación

Aparte de considerar distintas audiencias segmentadas por edad, podemos integrar una estrategia personalizada a través de atributos digitales como ciudades, género, intereses de contenido, horarios y canal de consumo.

La propuesta tan personalizada que te ofrecen estas plataformas, te permite desarrollar estrategias tan directas para cada perfil de consumidor que tienes considerado en tus audiencias meta.

Efectividad y mejor medición de ROI

Lo anterior desencadena una serie de data relevante para un mejor análisis del performance de tus campañas. Resultados monitoreados en tiempo real logrando una optimización continua en base a KPIs.

Con casos de éxito ya probados con nuestros clientes, hemos obtenido resultados de hasta 88% VCR y CTR del 5% en tan solo un mes de implementación de campaña.

Y no solo queda ahí, estas plataformas son una excelente forma para construir 1std party data a través de tags y formatos interactivos. La suma de todas estas acciones aporta a un mejor resultado y medición de ROI para poder destinar tu presupuesto en más estrategias avanzadas de marketing digital.

Inventarios TV 2.0 vs Linear TV

Sí también en esto hay un beneficio. Sabemos que, en la TV tradicional, para poder estar presentes en los tiempos de mayor consumo de contenido se necesita de grandes inversiones para que incluyan tu spot, considerando además que no eres la única marca que quiere estar en los mismos momentos.

La oferta tan diversa en CTV que existe actualmente en el mercado permite lograr un buen performance de campañas con inversiones más inteligentes, ligando esto con el punto anterior de tener mayor certeza de llegar a la audiencia correcta.

Don’t skip CTV

Teniendo muy claros los beneficios de estos nuevos canales digitales, hablemos de las innovaciones creativas que hacen que los anuncios de CTV sean interactivos, atractivos y memorables. Como estrategas de digital experience compartimos las últimas tendencias para desarrollar formatos relevantes para la audiencia.

1.-Códigos QR: aquí es donde aprovechamos el uso de un segundo dispositivo mientras ven CTV. Los códigos QR son ese vínculo entre la segunda pantalla y facilitan aún más que los espectadores actúen rápidamente cuando están más interesados. El código puede llevarlos a una landing page o incluso colocar el producto directamente en su carrito de compras para una experiencia completa.

2.-Anuncios interactivos: Ser relevantes entre tanto contenido que consumen todos los días. Permite que los usuarios puedan interactuar con tu marca usando el control remoto CTV. Dales la libertad de descubrir los atributos de tu producto dentro del anuncio. Acciones como hacer zoom o mover el artículo genera mayor interés del espectador y sobresale tu marca vs el resto.

3.-Animaciones personalizadas: los anunciantes pueden capturar la atención del usuario a través de animaciones creativas que integren sus mensajes clave. El uso de la tecnología en animación puede mostrar un artículo desplazándose por la pantalla. Para las marcas de consumo pueden integrar un carrusel animado de productos para llamar la atención del espectador.

¿Ya te convencimos?

A través de la tecnología dinámica en marketing digital puedes ofrecer distintas experiencias en CTV para tus espectadores. Esto aplica a nivel regional hasta lo más local posible.

Así de hipersegmentada puede ser tu campaña. Desarrolla la innovación en la forma de comunicarte, apalancandonos de estas nuevas plataformas y con la asesoría de aliados que entiendan de manera profunda estas nuevas tendencias.

¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel! 

Innovation Talk IAB México y Alberto Alvarez

https://www.linkedin.com/company/iabmexico/videos/native/urn:li:ugcPost:6983792438591029248/

This is

LOGO LDM

FORWARD THINKING MARKETING

www.latamdigitalmarketing.com

CTV Publicidad en la nueva era OTT
5 (100%) 3 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+