Tips Google
Cambia tu estilo de vida con Tips Google
07 Dic 2015
Marketing Navideño
Marketing Navideño -la mejor temporada del año esta aquí-
09 Dic 2015
Share

Las marcas deberán invertir el 45% de su Presupuesto en Marketing Digital

El monto óptimo para tu presupuesto de marketing digital debería de ser del 45% del gasto total en publicidad BTL de acuerdo a un estudio del sector realizado por BrandScience.

En el estudio realizado por BrandScience, entre 2011 y 2015 a 211 campañas del gigante Australiano OOH! y supervisado por la inglesa en publicidad para exteriores Talon. Se encontró que cuando los costos de Digital y Tradicional fueron usados por OOH! dentro de sus cuentas de manera óptima -teniendo la parte Digital cerca del 45% del presupuesto-, según los estudios, por debajo de este nivel los rendimientos disminuyen.

El reporte también recomienda distintos grupo de publicidad y como maximizar el retorno de la inversión cuando este se combina con Digital y Tradicional, lo importante es que cada empresa tenga un mix amplio de medio de comunicación.

Según expertos la mejor distribución de tus recursos se complementa con tu Presupuesto de Marketing Digital

Se sugiere que todas las empresas sin importar su sector realicen inversiones significativas sobre su presupuesto de marketing digital, sin que estas afecten a los medios impresos.

Sally Dickerson CEO de BrandScience, dice: “Nosotros podemos medir claramente la eficacia de las campañas digitales en el exterior y hemos probado que así como OOH! gasto en medios Digitales -la mayor parte del tiempo- se obtuvo un mayor ROI

A partir de este estudio OMNICOM y BrandScience planean usar la data de estudio para recomendar niveles de inversión óptimos en todos los canales digitales, Nick Mawditt, Director de analítica y marketing de Talon, dice: “Este es un gran ejemplo de cómo los medios del exterior funcionan para las marcas, no solo tenemos una idea más clara de cómo funciona, sabemos que la publicidad digital es un complemento muy importante para el mensaje de la publicidad exterior.”

¿Qué esperas para para usar tu presupuestos de manera estratégica?, con un adecuado Presupuesto de Marketing Digital los medios digitales tienen un fuerte impacto en el exterior, a través de estudios de este tipo –mediante el uso de KPI’s– se comprueba que la balanza de nuestras campañas debe de inclinarse por lo Digital sin excluir del todo a lo Tradicional.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia de MARKETING DIGITAL –LDM

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
+