Las marcas deberán invertir el 45% de su Presupuesto en Marketing Digital
08 Dic 2015
Errores en Generación de Leads
El Lado Oscuro y los errores mas comunes en Generación de Leads
10 Dic 2015
Share

Marketing Navideño -la mejor temporada del año esta aquí-

Marketing Navideño

Llegó una de las temporadas del año de mayor consumo en el mundo y la de menor tiempo, durante esta temporada es común tener la agenda saturada y gastar gran parte de nuestro tiempo buscando los presentes adecuados, pero, ¿tu estrategia de e-commerce está optimizada para los días de pico de compra?

Debido a que los últimos meses del año son aquellos en los que los consumidores más gastan, es un buen momento para afinar y darle un push importante a tu estrategia de Marketing Navideño y plantearte los objetivos que puntearán tus ventas para este 2019.

Una de las mejores herramientas para tu campaña de Marketing Digital son las plataformas digitales, el nuevo informe de sobre tendencias y aplicación de la tecnología de RhytmOne arroja que el 71.5% de los usuarios de Smartphones reconoce utilizar sus dispositivos para buscar comprar regalos durante la temporada navideña.

Comparado con el mismo estudio de 2014, RhytmOne revela un aumento del 18%, mientras que por otra parte el estudio comparte que 3 de cada 5 millenials admite que el Smartphone será el único medio por el cual realicen sus compras esta navidad.

Se pronostica que la navidad 2015 y año nuevo 2016 supondrá la expansión definitiva del e-commerce, pues arroja que un 84% de los encuestados realizará alguna adquisición o comparativa de productos online.

Puntos clave para tu estrategia de Marketing Navideño

58% de los encuestados opta por el mercadeo online debido a que desean evitar grandes filas y esperas innecesarias. Más de la mitad menciona la flexibilidad para poder comprar, comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, el 44% destaca el envío gratuito, el 40% el ahorro de tiempo y un 31% por la facilidad de encontrar productos específicos.

Entrelazar tu estrategia de Marketing Navideño a las emociones es una de las prácticas más comunes y con mayores resultados, es por eso que considerar este punto en esta temporada nunca estaría de más. Un ejemplo de esto se puede observar en compañías como Coca-Cola o campañas de Video Advertising para este 2015.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL – LDM Colombia

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+