SEO negativo
Sobrevivir al SEO Negativo y no morir en el intento
21 Ene 2016
Inbound Leads
Inbound Leads son un 70% mejores para tu ROI
25 Ene 2016
Share

Dream Team 2016 para tu Agencia de Marketing Online

agencia de marketing digital

El diseño soñado de una Agencia de Marketing Online ha evolucionado drásticamente en los últimos años con perfiles tradicionales como base y conocimientos especializados los roles de cada individuo son una clave para el éxito para el manejo de campañas digitales, el uso de tecnologías de la información es parte del ecosistema digital, a manera de crecer y desarrollar este ecosistema las agencias tienden que mejorar sus prácticas y recursos.

Mientras tu agencia de marketing online recluta Marketeros Digitales al por mayor para rellenar cualquier posición, te adelantamos algunos puestos interesantes que tendrán un peso significante en el mundo de las agencias.

Cuadro titular 2016 para tu Agencia de Marketing Online

 agencia de marketing online  Costumer Experience Manager a.k.a CEM

A lo largo de la evolución de las estrategias de Generación de Leads mientras los esfuerzos de los proyectos apuntan a generar leads el gran problema que se observa dentro de una comunidad es que solo entre el 10-20% de los consumidores mantienen contacto con una marca con la que hayan tenido una mala experiencia.

Con un porcentaje tan alto de abandono en las operaciones es crucial que las marcas adecuen su estrategia destinando su atención y recursos a la atención de los clientes, el uso de redes sociales sumado a la mala experiencia de un cliente es una combinación explosiva en la que nadie quiere ser parte. El rol del CEM se desempeña especialmente para atender y llevar al siguiente nivel la experiencia del cliente sin importar el canal.

 agencia de marketing online  Influencer Marketing Manager

Si lo primero que pensaste fue en un Relaciones Publicas, ¡estas equivocado!, con un alto conocimiento de múltiples medios digitales y una capacidad razonable para colocar un producto en diversos canales gracias a su conocimiento y contacto con ‘influencers’ este Celebrity Endorsement cuenta con una opinión respetable y un todo e voz lo suficientemente fuerte como para ser escuchado por cualquier celebridad que los clientes requieran.

En la actualidad los influecers online tienden a ser bloggers, tuitstars, YouTubers, etc. esto no siempre fue así y no siempre será así contar con una cartera de figuras públicas para tus campañas con negociaciones sencillas es clave, como Influencer Marketing Manager los conocimientos en mercadeo, estrategia y planeación son necesario, pues entender el contexto de las campañas y el rol que desempeña un ‘influencer’ en estas harán de un proyecto un éxito.

 agencia de marketing online  Data Security Analyst

Parte del equipo de analistas, cuando hablamos temas de seguridad en grandes corporaciones o empresas de renombre siempre se habla de un tema complicado y de gran preocupación para los ejecutivos, en muchos casos esa misma inseguridad de compartir la información con las agencias perjudica los proyectos –consumen tiempo, recursos y afectan a los objetivos-. Recientemente Michael Dell –fundador y CEO de Dell– coloca a la seguridad de los datos, como el problema empresarial más importante que enfrentan las corporaciones, y esto ¿porque es importante para una agencia?

Una buena campaña incluye cientos de data, mucha de ella confidencial y lo que menos quiere tu cliente es que esta se encuentre expuesta, el Data Security Analyst se encarga de transmitir ese sentimiento de seguridad con el manejo de información a los clientes y sobre todo a la agencia, con los avances tecnológicos los planners tienen mayor facilidad para contar con la Big Data que necesitan, el uso adecuado de esta, su correcta presentación y aplicación a los medios tecnológicos es responsabilidad del analista de seguridad.

Hablemos de tu Agencia de Marketing Online, hablemos de Marketing Digital con LDM

Rafael Strauss
Rafael Strauss
Presidente LDM
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
Conoce más Know more
Más artículos de Rafael More articles from Rafael
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+