Negocio en Redes Sociales
Como crecer tu negocio en Redes Sociales sin el uso de Spam
20 Ene 2016
agencia de marketing digital
Dream Team 2016 para tu Agencia de Marketing Online
22 Ene 2016
Share

Sobrevivir al SEO Negativo y no morir en el intento

SEO negativo

 

En la actualidad toda empresa que desee competir vigorosamente sin importar el mercado requiere de acciones digitales y bueno es aquí donde el SEO negativo juega un rol sumamente importante, como ya sabemos el SEO es un juego de Optimizar o Morir, lo que orilla en muchos casos a comprar contenido o generar contenido de calidad para blog dentro de nuestra estrategia de marketing, ya sea por medio de freelance o especialistas que figuren branded content.

FYI, SEO NEGATIVO, agrupación de técnicas ya sea de primera o tercera persona que empeoren el posicionamiento de un sitio en la web. Por ejemplo, generar enlaces de mala calidad, copiar y pegar contenido de otros sitios, trolling o inclusive hackear el sitio.

La implementación –en algunos casos no intencional– de SEO Negativo tiene una gran cantidad de vertientes, cuando se tratar de hacer daño a una marca, la creatividad es infinita. La mejor arma en contra de posibles agresiones –internas o externas– es estar atentos y tener medios para prevenirlas.

¿Cómo entorpecer el SEO negativo?SEO negativo

  Atención, aunque suene muy sencillo es una de las practicas menos común y que menos perduran dentro de una estrategia digital, de esta manera es fácil saber cuándo una Web ha sufrido o ha sido penalizada por Google. Cuando nos referimos a monitoreo es necesario seguir las redes sociales que están ligadas al Sitio, el uso de herramientas como Google Alerts o Mention.

  Enlaces, hacer una revisión y estrategia para generar enlaces a tu Web es vital, validar enlaces del pasado cuando Google calificaba más que unos simple keywords hoy en día nos perjudican, por eso es necesario actualizarlos, herramientas como ahrefs son muy útiles para estos análisis.

  Actualízate, Google es el buscador número uno en la Web y por ende todos anhelan figurar en las primeras entradas del buscador, para posicionar en estos lugares Google actualiza y mejora sus métodos de calificación de sitios para ubicarlos dentro del buscador –SEO– es por esto que Google figura en su Blog Webmasters los últimos cambios y actualizaciones en su código. ¡No seas perezoso y estudia!

  Seguridad, el pretexto ‘nuestra cuenta fue hackeada’ es uno de los más antiguos del mundo digital, y por ende es inaceptable, proteger la marca en la Web es obvio, para esto crear contraseñas robustas y mantener el registro periódico de estas es una acción que todos los profesionales realizan. El uso de plug-ins para mejorar la seguridad es recomendable.

  Búsqueda de Duplicados, si tu estrategia digital es la adecuada y tus contenidos son de gran valor, seguramente alguien se ha adueñado de tus contenidos, y esto figura como una penalización para tu web, la búsqueda periódica de contenidos duplicados es parte de una estrategia, el uso de herramientas como Viper para detectar un plagio es válido.

Conoce las tendencias en SEO para 2016 que Google tiene para ti y evita que tu marca caiga en las redes del SEO Negativo.

Hablemos de tu Negocio en la Web, hablemos de Marketing Digital con LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+