LDM Marketing Digital y Business Intelligence

Marketing para niños de forma inteligente

Desde los 60, los publicistas han sabido que el mercado infantil es de fuerte relevancia. No sólo por el poder adquisitivo que los menores puedan llegar a tener, sino en la fuerte injerencia que tienen los niños en la toma de decisiones en el hogar. De acuerdo con varios estudios, los niños influyen en las decisiones de desayuno en 97% y 95% en la decisión de almuerzo; 95% en cuanto la compra de vestimenta, 98% en formas de entretenimiento familiar y 94% en los destinos de viajes familiares, así como 78% en la compra de software. Debido a estos números tan elevados, es claro que la publicidad dirigida a niños es una de las ramas que se ha sofisticado con mayor entusiasmo, pero, claro, siempre con las controversias éticas que esto presenta. Son variados las recomendaciones sobre el uso de neuromarketing para influir en la mente de un niño e invitarlo a comprar. Entonces, frente a esto, hay que conocer las mejores formas de hacer marketing para niños, de forma inteligente y efectiva.

97% y 95% en la decisión de almuerzo; 95% en cuanto la compra de vestimenta, 98% en formas de entretenimiento familiar y 94% en los destinos de viajes familiares, así como 78% en la compra de software.

Marketing para niños, el mensaje para el consumidor perfecto

Los niños son, virtualmente, el consumidor perfecto, ya que no entienden de precios o restricciones monetarias; si quieren algo, harán lo que sea por obtenerlo y esto incide directamente en las prácticas de consumo de los padres. Se estima que, desde los 6 meses, los niños reconocen marcas y logos y que la lealtad de marca empieza tan temprano como a los 2 años. Ya para los 6 años,  los niños reconocen centenares de marcas y logos y reciben los mensajes de manera casi literal, por lo que no alcanzan a comprender que alguien les intenta vender algo; de esta forma, no encuentran diferencia entre entretenimiento y publicidad, lo que es un terreno fértil para el marketing para niños.

Al cambiar la forma en que se conforman las familiares, con la tendencia hacia menor número de hijos, doble ingreso y la postergación de tener hijos, los hogares cuentan con mayores ingresos en los que gastar en los hijos, por lo que el mercado, ya de por sí prolífico, se vuelven aún mayor.

Queremos compartir con ustedes algunas formas inteligentes de lograr la comunicación a través del marketing para niños.

Los niños no distinguen entre publicidad y entretenimiento.  Tweet This!

Llega a tu target deseado, sean niños o adultos, capacitándote más en marketing digital. 

Marketing para niños de forma inteligente
5 (100%) 3 votes