IA: democratizando la innovación tecnológica

LDM Agencia Marketing Digital
Inteligencia artificial para la optimización del negocio
13 Sep 2023
Impulsa Tu Marca en el 2024: El Plan Anual de Negocios para el Éxito
18 Oct 2023
Share

IA: democratizando la innovación tecnológica

LDM Agencia Marketing Digital
LDM Agencia Marketing DIgital

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una mera promesa para convertirse en una realidad que transforma nuestra forma de interactuar con la tecnología.

A medida que exploramos las posibilidades de la IA, se abre un mundo de oportunidades para desarrollar soluciones tecnológicas más inteligentes y personalizadas.

La capacidad de automatizar procesos, analizar datos en tiempo real y mejorar la experiencia del usuario a través de algoritmos de aprendizaje automático está redefiniendo la forma en que diseñamos y desarrollamos en línea. 

Por ello, en LDM nos hemos enfocado en aprovechar estas herramientas, para potenciar nuestro nivel de innovación y poder optimizar y mejorar nuestros desarrollos tecnológicos. 

LDM Agencia Marketing Digital

En este contexto, la construcción de plataformas impulsadas por la IA está redefiniendo la innovación tecnológica. Es así que, aprovechando el poder de la IA, desarrollamos un prototipo llamado CodeForce.

Consiste en un documentador de código y prompts IA, desarrollado con tecnología mixta; el 80% de la anatomía de la plataforma (programación y UI), está construida con recursos generados con Inteligencia Artificial entre ellos: 

  • Estructura de los módulos
  • Creación de páginas de categorías
  • Generación de controladores 
  • Procesos de filtrados optimizados
  • Diseño de módulos de la estructura (UI)
  • Recomendación y optimización de userflow (UX). 

Uno de los logros más destacados de CodeForce es su impacto en los tiempos de desarrollo. Antes de su implementación, construir plataformas personalizadas que cumplan con nuestros objetivos tomaba aproximadamente 12 semanas.

Sin embargo, al sacar el máximo provecho de la IA, hemos logrado una optimización del 45%, reduciendo el tiempo de desarrollo a tan solo 5 semanas.

Esta drástica disminución en los plazos no solo ahorra recursos y tiempo, sino que también nos permite ofrecer soluciones más rápidas y ágiles a nuestros clientes.

CodeForce es solo el comienzo. A medida que avanzamos hacia el futuro, la Inteligencia Artificial se posiciona como un aliado clave en la construcción de plataformas tecnológicas que no solo cumplan con nuestras necesidades, sino que también superen nuestras expectativas.

Esta revolución tecnológica está preparando el camino hacia una nueva era de innovación y experiencias digitales únicas.

LDM Agencia Marketing Digital

La IA está democratizando el acceso a la tecnología avanzada, permitiendo que empresas de todos los tamaños aprovechen su potencial. Conforme vayamos explorando las capacidades de la IA en distintos rubros como la construcción de plataformas, podemos esperar ver un aumento significativo en la eficiencia, la personalización y la innovación en el desarrollo tecnológico.

Esto no solo beneficia a las empresas, sino que también mejora la experiencia de los usuarios finales, brindándoles soluciones más inteligentes y amigables.

En LDM, estamos emocionados de ser parte de esta revolución y de continuar aprovechando el poder de la IA para crear soluciones tecnológicas que estén a la vanguardia de la innovación.

Esto nos permite demostrar como agencia que la IA no solo es una herramienta poderosa, sino también un habilitador clave para un mundo digital más avanzado y emocionante.

El futuro está aquí, y está impulsado por la inteligencia artificial.

Conoce más sobre LDM

Gracias a Miguel Noschese, Technology Business Manager de LDM, por su colaboración en la creación de este artículo.

LDM Agencia Marketing Digital
IA: democratizando la innovación tecnológica
5 (100%) 2 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+