Google Marketing Live | Tendencias que cambiarán el mundo digital para este 2019

Social Listening
Social Listening Marketing | ¿Sabes escuchar lo que dicen de tu marca?
07 May 2019
Performance marketing, ¿qué es y cómo usarlo?
30 May 2019
Share

Google Marketing Live | Tendencias que cambiarán el mundo digital para este 2019

Google Marketing Live 2019

En la actualidad, Google está asociado con +55.000 empresas, +100 partners en el mundo y 12 de ellos solamente en Latinoamérica en el area de SALES CHANNEL, todos deseosos de formar parte de la experiencia Google Marketing Live.

Para este evento de categoría mundial, el equipo de Latam Digital Marketing viajó invitado por Google HQ a San Francisco para compartir con más de 5,000 marketeros que asistieron al Google Marketing Live 2019. Logramos contar con la presencia de 6 representantes, conviertiéndonos en la delegación con más personas participando en un evento del mundo.

Google Marketing live

¿Qué es el Google Marketing Live?

El evento del magnate de la tecnología muestra los avances en materia de Machine Learning, Omnichannel, Automation e Inteligencia Artificial. En esta oportunidad, los asistentes disfrutaron de dos días de experiencias y conocimientos, además de networking con empresas de todo el mundo.

El primer día fue una presentación de varios oradores sobre la innovación que trae Google en su plataforma de Ads y las nuevas perspectivas de cómo hacer Marketing. Uno de los temas más destacado fue estar presente como expertos en el uso de todas las tecnologías, para estar un paso más adelante de lo que los clientes esperan. Otro tema importante fue determinar la posición de cada uno en el mundo digital, y decidir entre ser disruptores capaces de crear tendencia e impactar en el mercado, o ser los afectados de lo que otros hacen.

En el segundo día en el Google Marketing Live, organizaron un Sandbox para sus diferentes plataformas. En este segmento, los asistentes contaron con la posibilidad de interactuar con los desarrolladores de cada una de las aplicaciones de Google. Es por esto que, nuestro equipo no desaprovechó la oportunidad de generar networking y conocer como se encontraban otras empresas de la misma rama.

La Experiencia LDM en Google

Para Latam Digital Marketing como Agencia de Performance, nos sentimos orgullosos al compartir con personas de tantos países. Igualmente, darnos cuenta de lo que hemos logrado y cómo nos posicionamos en comparación con otras agencias.

Dos de nuestros pilares son Automation y Machine Learning, los cuales venimos trabajando desde hace más de dos años. Por lo que mientras muchas empresas apenas comienzan, nosotros ya estamos un paso más adelante y es parte de nuestra visión a largo plazo de la mano con los objetivos de Google.

“Todos los productos de Google utilizan Inteligencia Artificial para ser más efectivos e irse optimizando, lo cual un humano no podría hacer de manera tan acelerada”

Es por esto que consideramos que el Machine Learning es el futuro del marketing digital, porque la data es lo que nos permite realmente conocer los patrones de los consumidores. Y esto está alineado a nuestra visión de negocios como una empresa Martech, donde la tecnología y el marketing se combinan para generar performance.

Los Grandes Lanzamientos del Evento

  • En materia de Omnichannel, sus dos grandes lanzamientos para este año vienen impulsando el Shopping desde la imagen, facilitando la experiencia para el usuario. Y por otro lado, la conexión entre el mundo off y online, ofreciendo la oportunidad de compra en páginas web o desde los retailers más cercanos al usuario. 
  • El buyer journey como foco estratégico, ya no es un proceso lineal. Sino por el contrario, necesitamos analizar la data que el performance nos ofrece, y determinar en qué punto de la cadena se encuentra nuestro posible cliente.

Google Marketing live 2019

 


Google, La Anticipación para el Éxito


Con los avances en la Inteligencia Artificial, las mayores oportunidades para las marcas son anticipar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas en el momento. Por eso, Allan Thygesen, Presidente de las Américas en Google, durante su ponencia en Marketing Live 2019 nos hablaba de la experiencia de compra. Además, como las personas han tomado el contro de sus compras, y ya no se refiere solamente al mejor producto, o al mejor precio. Por el contrario, todo lo que la marca está dispuesta a ofrecer y las plataformas en las que se da a conocer.

 


Conclusiones del Google Marketing LIVE

  • Discovery Ads ofrece a los anunciantes la habilidad de llegar a los usuarios dentro del Discovery Feed de Youtube y Gmail. El formato de este tipo de anuncios involucra a las personas a medida que consumen contenido. Además, ofrece a los anunciantes la capacidad de impulsar la acción a través de estas plataformas.
  • En Gallery Ads, los anuncios de la galería serán desplazables, de la misma manera que los anuncios de carrusel en Facebook e Instagram. Esto permitirá a las marcas trabajar propuestas más creativas e influir en las decisiones de compra de los clientes.
  • Bumper Machine, aun cuando esta herramienta no ha sido lanzada al mercado le permitirá a las marcas hacer fragmentos de 6 segundos de videos como anuncios. En 2019, los adultos promedio gastarán 86 minutos por día consumiendo contenido de video digital». (EMarketer Digital Video Viewers, EE. UU.) Es por esto que Bumper Machine, se convertirá en la herramienta para generar los anuncios tomados de videos de hasta 90 segundos. Gracias a la Inteligencia Artificial, los anunciantes ya no deberán realizar sus propios anuncios.
  • Showcase Shopping Ads en YouTube, donde la plataforma de reproducción de videos se convierte en una plataforma de marketing con anuncios. Además, busca involucrar a los usuarios con el contenido que estos consumen. Y captar clientes potenciales parar ayudar romper los silos en la comercialización.
  • La optimización en las Campañas de KPIs gracias a la automatización de proceso internos y de marketing. Porque Google apunta a más procesos optimizados con menor intervención humana.

En LDM estamos en una continua búsqueda de nuevas tecnologías que ayuden al crecimiento de nuestros clientes y eventos como este nos permiten estar un paso más adelante de todo lo que Google trae al mundo digital.

Somos la Agencia de Performance mas importante para google de la región, basados en nuestro resultados para nuestros clientes. Si quieres un crecimiento exponencial en tu empresa ¡Hablemos de tu próxima estrategia digital!

Google Marketing Live | Tendencias que cambiarán el mundo digital para este 2019
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+