Cursos Microsoft
5 Cursos Microsoft para formación profesional
18 Ene 2016
Negocio en Redes Sociales
Como crecer tu negocio en Redes Sociales sin el uso de Spam
20 Ene 2016
Share

Generación de Leads juego de niños

Generación de Leads

Cuando hablamos de Generación de Leads hablamos de estrategia, generación de contenidos, canales de comunicación u segmentación, pero cuando hablamos de las bases de la Generación de Leads hablamos de su verdadera implementación, desde el Jardín de Niños hasta la formación profesional, la Generación de Leads es la metodología que adquirimos desde pequeños y si eres afortunado llevas a la práctica todos los días.

Jardín de niños para leads…

Así como en el jardín de niños nos enseñan las reglas básicas sobre comportamiento en sociedad, los números, letras y uno que otro juego, existen reglas tan básicas para la Generación de Leads que sus orígenes se remontan a las actividades que todos realizamos en el jardín de niños. Así que favor de poner atención que la clase está por comenzar…

Apliquemos las siguientes  los siguientes esfuerzos

   Si quieres hablar levanta la mano, cuando deseamos participar en un salón de clase aprendemos que la manera adecuada es levantando la mano, lo cual genera un deseo de participación entre los presentes y abre un tono al dialogo entre quien escucha y es escuchado, ¿Qué mejor que un lead participativo?, un cliente que comparte con una compañía es un lead que está cumpliendo con su tarea.

Para incrementar tu tasa de conversaciones analiza tus CTA’s –call to actions– y asegúrate que están cumpliendo con su objetivo, realiza ejercicios entre tus copies y diseños, asegúrate de estar conectado con la audiencia adecuada, de segmentar bien a tu público, pues si te invitan a participar en una conversación de la cual no tienes interés lo más seguro es que no levantes la mano.

   Camino y no empujo, comúnmente cuando vamos a un jardín de niños lo primero que vemos son niños corriendo del punto A al punto B, pues bueno, primera regla de seguridad, camino y no corro. Lo mismo sucede con las estrategias para Generación de Leads, lo ideal sería mapear nuestra estrategia y tomarnos el tiempo necesario para trasladarnos de un punto a otro, comúnmente la vida nos ha enseñado que acciones precipitadas frecuentemente traen consigo errores y catástrofes, si tu objetivo es perdurar o vender, contar con una comunidad extensa en un tiempo corto y no brindarles el cuidado necesario hará de tu estrategia un fracaso.

   Limpia tu lugar, sobre todo tus bases de datos, recuerda que esta información es muy importante y te sirve para campañas de e-commerce, y estas cuestan tiempo y dinero, el tener información desactualizada, repetida e inservible hace que las compañías tengan perdidas entre el 10% y 20% dentro de sus campañas.

   Trata a los demás como quieras que te traten, la regla de oro desde que tenemos conocimiento, nombrada así por una buena razón, cuando tenemos clientes y usuarios dentro de nuestras audiencias desean recibir o continuar con la experiencia de la marca, para esto es necesario que nos coloquemos en los zapatos de los clientes y en todo momento figuremos a ellos como nosotros mismos, el tono y el mensaje es importante pero la atención al cliente debe ser siempre atenta y puntual sin importar cuál sea el punto de la comunicación.

La Generación de Leads es muy importante para las empresas, pues gran número de estas miden sus alcances o el éxito de sus campañas con estos números, recordemos que un número de audiencias positivo y constante es el pulso de nuestra campaña.

Si quieres crear una Estrategia de Lead Generation adecuada  – Hablemos de Marketing Digital – LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+