LDM Marketing Digital y Business Intelligence

Facebook Reactions será el nuevo botón «No me gusta» ¡Conoce cómo será!

Facebook, no me gusta Reaction

Facebook anuncio hace algunas semanas a través de su  CEO  Mark Zuckerberg la llegada del  botón  ”No me gusta”, a esta red social. El día de hoy se dio a conocer como sería, y más que un botón será una forma de reacciones –reactions- dentro del botón de me gusta, esto para que los usuarios de la famosa red social expresen otro tipo de  sentimientos como: Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada, siendo estos 2 últimos los que manejaran un sentimiento negativo en Facebook por primera vez.

Al respecto Chris Tosswell responsable de producto de la red social dijo: «Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón Me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido».

Facebook Reactions funcionará  de la siguiente forma: Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada que haya sumado.

Facebook decidió utilizar las expresiones faciales y prestar especial atención a los pequeños detalles, incluso el arco de las cejas, ya que son más fáciles para los seres humanos para reconocer y procesar.

El Dr. Andrea Forte, profesor en la  Universidad de Drexel, especialista en  medios sociales, dijo: «Reactions»  ayudará a crear un vocabulario más controlado , esto permitirá a Facebook entender  las respuestas de las personas sobre las noticia que aparecen en su News Feed».

Estas nuevas reacciones empezarán a estar disponibles a partir de mañana en una fase piloto únicamente en España e Irlanda, posteriormente y de acuerdo a los resultados  será lanzado a nivel mundial. Facebook eligió estos dos países porque son usuarios que tienen grupos de amigos cercanos y no tienen tantas personas agregadas fuera de su país como en otras regiones.

Mientras tanto, soló nos queda esperar … Y  estar al pendiente de la forma en que el usuario interactúa para  tomar nuevas formas de llegar a ellos.

 Fuente:Tecnologia

Califica este artículo