Accesibilidad web
Web accessibility para tu ecommerce
21 Sep 2022
ldm adweek
LDM, la primera agencia latina en «Fastest Growing Agencies» de ADWEEK
07 Nov 2022
Share

Estrategias para impulsar tu ecommerce

ecommerce

Damos inicio al último trimestre del 2022. Un periodo muy activo en temas de transacciones y las plataformas ecommerce ya son un canal prioritario para cualquier marca. El reto ahora consiste en crear estrategias integrales que aprovechen todas las nuevas tendencias y herramientas que impulsan las ventas de manera directa con tus consumidores.

La proyección de Latam

Las ventas en línea siguen creciendo en la región y se espera que en América Latina alcancen los 160 billones de dólares de revenue en 2025. Un crecimiento constante para un mercado emergente que tiene diferentes limitaciones que en otros lugares. 

Una vez que hayas establecido un plan de UX design accesible y SEO sustentable en tus sitios digitales, el siguiente paso es adaptar las nuevas tecnologías y experiencias para sobresalir en un mercado digital cada vez más competitivo e innovador. 

Aquí te compartimos las cinco tendencias que debes implementar en tu estrategia de marketing digital para estar al 100 con el performance de tus plataformas ecommerce:

1.- Live stream shopping

live shopping

Tras el acelerado posicionamiento de este formato utilizado por miles de marcas para conectar con sus consumidores y el cambio en sus hábitos de compra, hemos podido ver la evolución del Live streaming con un nuevo componente de ecommerce (otra de las tendencias que marcó 2022) , hoy podemos ver una nueva forma de marketing enfocada en las ventas a través de Live Stream Commerce.

¿En qué plataformas digitales? En todas.

Redes sociales, Streaming, VOD, Apps y contenido gratuito, en absolutamente todas partes. El verdadero desafío no es ejecutar la estrategia de distribución perfecta, no todo se basa ahí. La clave del éxito se mezcla con algo cada vez más complejo de conseguir: SER RELEVANTES.

En LDM contamos con casos de éxito que han superado objetivos planteados de nuestros partners:

2.- CTV Programmatic

Esta nueva forma de ver TV ha desatado todo un ecosistema innovador en marketing digital. Misma innovación que al ser tan disruptiva llega a ser resistente para algunos CMOs de marcas globales.

Teniendo muy claros los beneficios de estos nuevos canales digitales, hablemos de las innovaciones creativas que hacen que los anuncios de CTV sean interactivos, atractivos y memorables. Con estrategias de digital experience puedes incrementar el tráfico a tu sitio ecommerce al desarrollar formatos relevantes para la audiencia, tales como:

CTV

La prueba está en nuestras mejores prácticas, donde hemos encontrado resultados consistentes con +85% VCR (Video Completion Rate) que refleja el porcentaje de personas que ve el comercial por completo. Si pensamos que el objetivo de un comercial es que las personas se lleven el mensaje de la marca, la métrica de VCR es el KPI más importante.

3.- SEO Y ASO

Integrar una estrategia SEO y ASO para tus apps, representa la oportunidad de fijar una base sólida de tráfico orgánico a tu sitio ecommerce que esté en línea con los valores y la visión de la marca y de la empresa.

En países como EUA, las marcas destinan entre un 9% y un 15% de la inversión total que usan para sus campañas PPC; obteniendo con esta integración un crecimiento en su ROI y un mejor performance en sus resultados de negocio.

En LDM hemos trabajado con marcas de gran escala, tenemos el conocimiento y la metodología adecuada para ofrecer soluciones SEO a la medida, que responden a la necesidad real del usuario y que buscan, por una parte, garantizar resultados sostenibles en el tiempo, maximizando el rendimiento de la inversión, y por otra, establecer alianzas de largo plazo con nuestros clientes formando un vínculo de confianza, basado en resultados.

4.- Programas de lealtad

Los consumidores latinos ya demandaban hábitos de consumo más inmediatos, prácticos y accesibles para poder comprar productos que de otro modo estarían fuera de la comodidad de sus hogares y espacios de trabajo. El resultado de esta experiencia continua fue la relevancia del Customer Lifetime Value.

Es el ingreso total que por medio de una plataforma digital y/o ecommerce, obtiene de un cliente a lo largo del tiempo. El análisis de costos, acciones y frecuencia de un solo usuario con tus servicios o productos. Es una buena métrica para medir la satisfacción del cliente, la lealtad y la viabilidad de una marca.

Los programas de lealtad es una herramienta que eleva la experiencia digital de tus consumidores ya cautivos y que aporta esencialmente a la estabilidad y crecimiento de tu CLV. 

En LDM contamos con proyectos implementados en este gran cierre de año, aprovechando también campañas importantes como Buen Fin, el Mundial y la temporada decembrina. 

5.- Data enrichment y Google Analytics 4

La era cookieless trae muchos beneficios para las marcas después de todo, comenzando desde la creación de tu Customer Data Platform hasta la optimización avanzada de tus campañas de precision marketing a través de soluciones Dynamic Creative Optimization. (DCO)

Para iniciar este proceso de la mejor forma, en LDM creamos un plan estratégico que garantiza con éxito la implementación de todos los factores involucrados, tanto en tecnología como en el entendimiento de las audiencias para hacer una segmentación avanzada y posteriormente vincularla con la nueva plataforma Google Analytics 4 y sus grandes aportaciones.

¿Tu marca está un paso adelante del consumidor?

La integración de las plataformas adecuadas es un factor muy importante para lograr una experiencia digital de alta calidad. Y con la ayuda de un partner digital podrán interpretar, estructurar y activar esa información para convertirla en ventas cerradas hasta el final del journey.

Desde optimizar el performance de tu ecommerce a través de SEO hasta la creación de dashboards adicionales que complementen la infraestructura digital de data collection en esta nueva era cookieless.

¿Tu marca ya está preparada?

¡Contáctanos y lleva tu marca al siguiente nivel! 

Link adicional:

Entrevista Expansión a Israel Santiago

https://expansion.mx/empresas/2022/12/06/shein-el-retailer-chino-que-amenaza-el-reinado-de-zara-y-h-m

This is

LDM Agencia marketing digital y Business Intelligence

Agencia de Marketing Digital y Business Intelligence

Forward Thinking Marketing

www.latamdigitalmarketing.com

Estrategias para impulsar tu ecommerce
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+