Klout vs Kred
Klout vs Kred, cual es el score que tu necesitas
15 Feb 2016
Omnicanalidad
¿Que es la Omnicanalidad?
17 Feb 2016
Share

Hashtag + Marketing Digital = El poder de los contenidos

hashtag

El Hashtag, la herramienta más significativa de Twitter y replicada por sus competidores, el elemento más distintivo de Twitter es hoy en día usada por todos aquellos que quieran sobresalir un copy gracias a marcar una palabra o frase con el uso de un ‘#’, para esto las plataformas han tenido que cambiar su código para leer de manera directa los enunciados que se encuentren dentro de la estructura de un símbolo de ‘#’.

A pesar de que sus orígenes remontan a Twitter se han convertido en la insignia de plataformas como Instagram.

¿Cuáles son las ventajas de usar un Hashtag en tus contenidos de Redes Sociales? 

Lo más importante es reconocer donde es posible usar un Hashtag, pues sus ventajas se extienden únicamente a solo unas Redes Sociales –aunque el abanico de sitios que lo usan va en aumento-

HashtagEl Hashtag se considera una herramienta de marketing digital puesto a que interactúa en gran medida con los canales de comunicación más importantes, y su fin es el de posicionar y/o segmentar nuestro contenido, debido a esto es deseable en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos.

5 Razones por la cual usar el Hashtag en tus perfiles 

Sobresalir, se trata de dar a conocer nuestra marca o campaña a fin de convertirlo en un emblema en las Redes Sociales, si alguien busca tu campaña/marca se trata de sobresalir en los motores de búsqueda.

Para grandes y chicos, sin importar la dimensión del perfil todos pueden hacer uso de los Hashtags.

La unión hace la fuerzapara unir un grupo de contenidos dentro de una campaña, su uso sería parecido al de una etiqueta.

Cubrir eventos, sobre todo para eventos que requieren de una cobertura en tiempo real, agrupar usuarios afines atópicos para establecer un afecto u opinión.

Para Monitorizar, en la parte de optimización de contenidos y engagement es una herramienta muy útil, pues existen múltiples herramientas que nos permiten contar el número de acciones que llevan dentro nuestros Hastags.

Hablemos de Marketing de Contenidos en LDM, ¿Qué esperas para crecer tu marca con la herramienta adecuada?

 

 

 

Califica este artículo
Rafael Strauss
Rafael Strauss
Presidente LDM
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
Conoce más Know more
Más artículos de Rafael More articles from Rafael
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+