Data Driven Company: ¿Cómo innovar con datos?
12 Dic 2020
global gaming market size
LDM Innovation Ventures: ¿Cómo hacer publicidad en Gaming? Datos vs Paradigmas
23 Feb 2021
Share

Blim y LDM transformaran el streaming en Latinoamérica

Blim streaming contenido nuevo


Televisa S.A de C.V, la empresa de medios masivos más grande de Latinoamérica y la más grande de habla hispana, anunció a finales de 2016 la creación de su propia plataforma de contenido por streaming Blim.

El streaming tiene su origen en la oportunidad de llevar más contenido a más personas, lo cual fué una revolución en la industria cinematográfica, sin embargo, esta idea ya existía. La idea de transmitir contenido por una suscripción mensual, tiene 3 elementos:

  • Contenido
  • Suscripción o pago
  • Conexión o banda ancha 

Podemos atribuirle y agradecerle al concepto de «streaming» por haber juntado los 3 en un solo producto, logrando con esto democratizar el contenido a un precio justo y con mucho más alcance. Sin embargo, el streaming no inventó; ni el contenido, ni las suscripciones mensuales, ni la banda ancha.

“Es la forma de distribución de contenido lo que hace al streaming ser tan visionario, no el contenido”

Rafael Strauss, Presidente LDM

La forma de entregar el paquete cambió el juego

En esta línea, el streaming presenta una debilidad y como a sus antecesores, le puede costar la vida. El streaming no es productor de contenido o no lo era hasta ahora. Un ejemplo claro de esto es la decisión de Televisa de sacar su contenido de Netflix y crear su propia plataforma de streaming. Blim es el reflejo de que “quien es dueño del contenido, manda” y el famoso “el contenido es el rey”. 

Blim vs el streaming tradicional

La fortaleza del streaming tradicional, por ejemplo (Netflix) radica en sus suscriptores, no en su contenido, ya que actualmente produce solamente el 25% de su catálogo. Esto quiere decir que cuando los dueños del contenido lo retiren de la plataforma, como sucedió con Disney, Netflix se verá obligado a producir muchísimo más de su catálogo y es ahí en donde Blim tiene una oportunidad gigante en Latinoamèrica.

El brazo derecho de Blim, su contenido

Por parte del contenido, Blim tiene una gran oportunidad, ya que proviene de Televisa, la cual ha creado contenido en casi toda Latinoamérica y en gran parte de EEUU por más de 40 años. Además de eso, Blim integró a su plataforma 30 canales en vivo, cosa que ningún streaming tiene hoy en día. Esto generará una propuesta comercial y un catálogo muy sólido para crecer en suscriptores y poder continuar produciendo contenido de alto valor, lo que todo streaming desea.

El brazo izquierdo, LDM

Blim requiere un proyecto tecnológico para poder competir a nivel de suscriptores, es decir, si la fortaleza de la mayoría de plataformas radica en su volumen de suscriptores, Blim quiere ser la plataforma que lo tenga todo, capacidad de producir su propio material audiovisual y suscriptores que pueden construir nuevas tendencias en contenido.

Para esta parte, Blim ha seleccionado como partner y operador principal de estrategias digitales y cross-channel a Latam Digital Marketing, que con su experiencia en herramientas de recolección de de datos por medio de inteligencia artificial, selección y creación de audiencias en USA y Latinoamérica y por su probada experiencia en ejecución de estrategias digitales, podrá diseñar una arquitectura de datos y de ejecución de campañas que le permitirá a Blim crecer en suscriptores y rastrear con exactitud qué es lo que los usuarios quieren ver y así, ofrecer el mejor servicio de streaming en la región.

LDM

Tenemos como norte el crecimiento acelerado para nuestros partners, por lo que utilizamos herramientas tecnológicas más allá de lo tradicional, como lo son los Customer Data Platforms (mParticle), Demand Side Platform (MediaMath), herramientas de inteligencia artificial (adext) y Customer Engagement Platforms (AppsFlyer y Braze), entre muchas otras. 

Todo esto con la finalidad de llevar a nuestros partners a consolidarse en su industria con un modelo de negocio actualizado y creciente.

Si eres parte de una empresa o representas una marca que busque operar con las herramientas tecnológicas más potentes a nivel global, ¡hablemos!

Blim y LDM transformaran el streaming en Latinoamérica
5 (100%) 2 votes
Christian Garcia
Christian Garcia
Business Development, Director
Graduado con MBA en el IESA y especialización en emprendimiento de Babson College. Diseña estrategias de marketing digital para empresas de distintas envergaduras, entendiendo sus modelos de negocio para impactar positivamente en sus resultados. Cuenta con más de 12 años de experiencia en diferentes industrias implementando procesos de venta, CRM, E-Commerce y campañas de lead generation. Dedicado al entendimiento profundo de la data como pieza clave para obtener resultados excepcionales para sus clientes a través de propuestas de alto valor.
Conoce más Know more
Más artículos de Christian More articles from Christian
+