Amazon y la apertura de su primera librería física.

mercados emergentes
Mercados emergentes en la mira de Facebook con SlideShow su nueva opción publicitaria
02 Nov 2015
Chrome Os
Chrome OS y Android podrían unificarse ¿Podrá ser cierto?
09 Nov 2015
Share

Amazon y la apertura de su primera librería física.

libreria amazon

Este martes Amazon nos sorprendió, -el gigante del comercio electrónico- al abrir su primera librería “real” en Seattle, en el estado de Washington, la misma ciudad en la que Amazon fue fundada en 1994.

La librería Amazon de momento vende alrededor de seis mil títulos, todos cuidadosamente seleccionados de acuerdo a la votación y pedidos de sus clientes así como a las valoraciones de sus curadores y la popularidad en goodreads (social network dedicado a los libros).

Además dentro de los planes para aumentar el inventario es darles seguimiento a los clientes para saber que  títulos son de su interés y así tener mayor éxito.

El catálogo comprendes libros que ganaron premios literarios u obtuvieron una votación de al menos cuatro de cinco estrellas dentro de Amazon; cada uno de estos libros vendrá acompañado de la votación y reseña publica por los usuarios en el sitio.

El precio es el mismo tanto en la librería virtual como en la real y se puede comprar también: Kindle, el Echo, la Fire TV y la tablet Fire.  La decisión de Amazon para la apertura de esta librería física coincide con una fase en baja de las ventas de e-books en los Estados Unidos y con datos que confirman el crecimiento de ventas en las librerías no virtuales.

Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, cree que el lanzamiento de esta tienda física es fruto de la dilatada experiencia que tiene en el sector. “Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”.

Deborah Bass, portavoz de Amazon, ha explicado a Cnet, que no tiene claro si este es el futuro de la empresa, pero que tienen grandes esperanzas en la tienda.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender mas – Hablemos de tu próxima estrategia DIGITAL –LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+