Gaming Latam
Gaming en Latinoamérica
23 Ago 2022
Accesibilidad web
Web accessibility para tu ecommerce
21 Sep 2022
Share

Sports Streaming en Latinoamérica

sports streaming
Sports Streaming Latinoamérica LDM

Cuando hablamos de deportes no podemos limitarnos únicamente a ciertos momentos del año; la belleza de todo esto es que hay decenas de temporadas para cada categoría y se refleja en contenido que se genera, difunde y consume todos los días del año. Y sports streaming es la solución para que la audiencia no se pierda un solo segundo de esto.

¿El factor clave? 

La pasión de la audiencia; los fans son el centro y el porqué de todo.

Y es que cuando hablamos de deportes tenemos que ser conscientes del diálogo y conectividad que se fomenta en todos los canales disponibles, las emociones que provocan al vivirlo y el entorno social que se genera al compartirlo y consumirlo.

Y algo que se disfruta mucho, el contenido humorístico que por ciertos espacios se integra.

Sports Streaming Lationamérica LDM

Después de los últimos 3 años, la forma de dicho consumo ha cambiado. Eso ya lo sabemos todos. 

Los canales digitales han marcado un journey de evolución en donde todos estamos esperando vivir nuevas experiencias y que además complementan a las presenciales con el objetivo de  sumar y potenciar nuestras emociones. 

Para comenzar con estas nuevas tendencias, hablemos del gran game changer que cambió las reglas del marketing deportivo; el fútbol. Que si bien las innovaciones vienen de otros países, la enorme audiencia latina es la que manda. 

Sports Streaming en Latinoamérica LDM

Qatar no será la excepción, ya sea desde las casas u oficinas, las plataformas de streaming, apps de apuestas, Fantasy, social media y hasta ecommerce,  desde diferentes dispositivos, estarán a la orden del día sin importar horario ni lugar.

Y no dejemos a un lado todo lo demás que sucede simultáneamente; Liga MX, la temporada de NFL que está por arrancar, NBA, MLB, US Open, NHL, Volleyball, Gaming, Premier League y la lista sigue, sigue y sigue. En esta industria de entretenimiento, hay muchas opciones para cada gusto y perfil. 

Este crecimiento de consumo digital y diversidad de coberturas ha generado el lanzamiento de nuevos productos de players ya posicionados en la industria pero que necesitaban capitalizar su contenido exclusivo y estar a un paso adelante del mercado.  

Las plataformas streaming como propuesta de un gran concentrador de noticias que complementan todas las experiencias nativas que se viven en torneos y eventos presenciales; (aprovechando que ya están de regreso en su totalidad) todo esto en vivo y con la opción VoD para sus suscriptores.

¿En Latam están dispuestos a pagar mensualmente por este acceso al contenido? Sí, lo están. 

El reto de la oferta está en mantenerse en esa selecta elección de cada usuario para colarse en su presupuesto considerado.

Deportes para crecer tu 1st party data

La oportunidad de las marcas no está únicamente en reinventarse a través de las experiencias inmersivas que puedan implementar en esta industria para sus audiencias. (Sabemos que son muy diversas en componentes demográficos y culturales.)

El verdadero trofeo está en la construcción de 1sr party data en un muy cercano mundo cookieless pero multiconectado con GA4.

Resultado: Marcas con estrategias predictivas para el usuario.

sports streaming ldm

Pero no hablamos de cualquier audiencia, no hay nada más complejo que dirigirse a los fans de esta industria. Ellos siempre sabrán más que tú, yo y muchos equipos de marketing. No importa qué recursos tecnológicos tengas, si no tienes el entendimiento perfecto y drivers para conectar con ellos, no tendrás los resultados esperados. 

Una estrategia omnicanal es la opción más asertiva que puedes integrar en tu plan de marketing. Conecta el entorno offline con online, activaciones presenciales que nutran tu posicionamiento digital. Fortalece tu data collection con un alto nivel de engagement, ya que de nada servirá tener una base de terceros si tu marca no logra interactuar con un porcentaje representativo de ella. 

Algo muy similar sucedió con uno de nuestros partners, OXXO en el mundial pasado con la innovadora Cuponiela.

Un programa de lealtad que incentivó precisamente el conocimiento experto de los aficionados mexicanos, ofreciendo descuentos o promociones exclusivas que complementaron la experiencia y forma en la que vivían el Mundial desde sus hogares.

En conclusión, el rol de las plataformas Sports Streaming, así como del resto de las OTTs, es complementar la experiencia del usuario. No es una solución única o alejada a las demás, sino un interesante y eficaz medio que suma a tu estrategia omnichannel para evolucionar cada touchpoint que existe entre tus marcas y tu audiencia.

This is

LOGO LDM

FORWARD THINKING MARKETING

WWW.LATAMDIGITALMARKETING.COM

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+