Programática, el mejor aliado de la publicidad digital moderna

Cursos Google
Google Actívate: Los Cursos que estabas esperando ¡Gratis!
26 Mar 2019
Cursos Digital Panama
Cursos de marketing digital en Panamá
02 Abr 2019
Share

Programática, el mejor aliado de la publicidad digital moderna

programatica

A la hora de hacer publicidad en medios digitales, muchos de nuestros clientes quieren incluso conocer el ROI de su inversión antes de hacerla, es entonces cuando utilizamos programatica.

Ya que siempre se nos pregunta la cantidad de personas a la que llegaremos, la forma en que lograremos aumentar las interacciones, y toda esta información podemos conocerla por adelantado.

Programatica

Y gracias a esta herramienta de la tecnología digital que permite automatizar, personalizar y trabajar en tiempo real la estrategia, podemos trabajar el target de la marca.

Las bases para tomar la decisión están en la intersección de las características del target del anunciante, con las del visitante del sitio web que vende el espacio. De esta manera podrá invertir más dinero en aquellos visitantes de sitios web que se asemejen más a su target, así es la programática.

Luego, a través de softwares y algoritmos podemos hacer la compra de espacios de publicidad online  según el objetivo de nuestra campaña.

Además, confirmamos el presupuesto y la mayor cantidad posible de datos sobre el público al que va dirigida y sobre todo al mejor precio.

Publicidad Programática

Podemos decir que toda la publicidad online que involucra subastas en tiempo real (RTB) es programática, pero no toda la publicidad programática es RTB.

Por ejemplo, la publicidad en Facebook implica algoritmos para seleccionar a quién se mostrará el anuncio publicitario, es decir, es programática.

La diferencia con Facebook radica en que el pago no se hace en tiempo real.

El RTB es un proceso complejo que se inicia cuando el visitante hace clic en la url de un sitio web que ofrece publicidad programática.

Beneficios de la Programática

  • Necesita menos procesos manuales e intervensión humana
  • Es posible asegurar que la marca llega con contenido relevante a las personas correctas
  • Mayor posibilidad de conversión
  • Posibilidades de segmentar y ajustar el target
  • Mejora la forma de demostrar el ROI con toda la data recolectada

Y ya que en nuestro blog anterior conversábamos de Google Actívate, por aquí les dejamos un vistazo de su clase sobre Programática.

Sabemos que Programática es un tema muy apasionante, en el cual existen muchos temas de interés, por eso te invitamos a vistar nuestra sección del blog.

En Latam Digital Marketing, somos la Agencia de Performance indicada para hacer crecer a tu marca.

Oscar Alvarez
Oscar Alvarez
Cofundador | Director Creativo

Co-fundador de Latam Digital Marketing & Gogetit. Trabajo como Director Creativo, Data Driven Design Marketer y Analista de Conversaciones. Después de culminar mi MBA en Macquarie University - Australia, me dedique a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha ciudad funde www.gogetit.com.pa & www.gogetitleads.com. Una agencia de marketing digital con enfoque en Bienes Raíces para todo el continente.

También es el cofundador de Latam Digital Marketing (LDM), La agencia #1 de Marketing Digital de Performance con enfoque en resultados tangibles, trabajando con grandes marcas para el continente como New Balance, Lexus, Samsung, entre muchas otras. Me encantaría conectarme contigo, via linkedin.

Conoce más Know more
Más artículos de Oscar More articles from Oscar
+