Mantener actualizado tu Plan de Marketing, la única manera de permanecer vigente

Marketing Digital
Top 55 Acrónimos en Marketing Digital
11 Dic 2015
Retweets de Twitter
Twitter cumplió con quitar el contador de Shares ¿Están tus Retweets de Twitter en peligro?
15 Dic 2015
Share

Mantener actualizado tu Plan de Marketing, la única manera de permanecer vigente

Plan de Marketing

La importancia de la planeación en cualquier estrategia de Marketing es de tipo vital, sea cual sea tu estrategia, dentro del panorama digital el Plan de Marketing es conocido de varias formas, ya sea un Manual de Operaciones, Playbook, etc. el establecer Objetivos, identificar a tu target y tener un presupuesto no es una estrategia y por ende tampoco tu Plan de Marketing.

El Plan de Marketing contiene la estrategia que debes de recorrer para que tu marca alcance y permanezca dentro de tus objetivos. Un Plan de Marketing es aquel que acompañará los proyectos de principio a fin a todos los individuos relacionados con la estrategia digital.

Los 3 puntos clave dentro de tu Plan de Marketing

   Prepondera Objetivos, estos pueden ser a modo de pregunta y tienen que ser reales. Se busca su alcance en un periodo corto de tiempo, tienen que ser plenamente asequibles y sobre todo todas las prácticas dentro de un proyecto tienen que direccionar a estos.

    Establecer una dirección, se debe de conocer plenamente el proceso y los medios para obtener resultados, optimizar el proceso para alcanzar el objetivo con ayuda de las TI’s, la aplicación de políticas para Medio Digitales, la comunicación interna, la localización y comprensión de errores en los procesos y la identificación de oportunidades, son algunas de las directrices más importantes para asegurarnos que nuestra estrategia apunta de manera correcta hacia nuestros objetivos.

    Delimitar Actividades, elegir las plataformas de trabajo, identificar los recursos y sus alcances y las fases dentro de cada actividad es obligatorio, cada proceso requiere de tiempo y recurso, ubicar plenamente estos y usarlos de manera adecuada es primordial. Las actualizaciones sobre este punto en tu Plan de Marketing no son necesarias cuando delimitas alcances y actividades de manera correcta.

Las actualizaciones a tu Plan de Marketing pueden ser esporádicas, y no necesariamente radicales, insertar las actualizaciones a manera de comentarios siempre es una buena opción, sobre todo si tu proceso de comunicación es muy complejo o inamovible.

A manera que el tiempo pasa, las herramientas se actualizan y el proceso cambia. Tenemos que actualizar nuestro Plan de Marketing, en un comienzo puede que la única vía para alcanzar un objetivo estuviera cubierta, pero hoy existen 3 variables nuevas. Y si tu objetivo es sobresalir entre tu target, es obvio que necesitas adaptar los procesos de tu Plan de Marketing.

Qué esperas para armar tu estrategia digital, hablemos de MARKETING DIGITAL – LDM Panamá

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+