F8
Todo lo que te perdiste del F8
19 Abr 2016
startups fallidas
Las peores startups fallidas de la historia
22 Abr 2016
Share

Hubspot ¿Qué es y para qué sirve ?

hubspot panama

Al haber acuñado el término Inbound Marketing, HubsPot son los líderes indudables de dicha metodología, al punto de ofrecer cursos gratuitos en su aplicación. Seguramente, has escuchado hablar o leído por ahí sobre esta plataforma, y no es para menos. Lo realmente importante es saber qué es HubSpot y el porqué se su fama y de su éxito. Conozcamos un poco sobre el funcionamiento de los creadores del Inbound Marketing.

HubSpot como referente en la industria del marketing digital

El Inbound Marketing se basa en un precepto sencillo: contenido = leads = compras. Si le ofreces a tus clientes potenciales algo más que mera propaganda, entonces es más fácil retener su atención y convertir esa atención en compras. La manera en la que HubSpot permite hacer eso, además de con una metodología, es por medio de su software todo en uno. Verás, para poder llevar a cabo una estrategia usando Inbound Marketing hace falta disponer de una página web, de un Blog, de una herramienta para crear CTAs, de una herramienta para crear landing pages, generar URLs de campaña, creación de formularios, base de datos con histórico de interacciones con nuestra marca o plataforma, alguna herramienta de analítica, alguna herramienta de lead nurturing, herramientas de lead scoring, entre muchas otras cosas. Como podrás imaginar, esto puede resultar engorroso y complicado, por lo que la magia de HubSpot es poder hacer todo eso en un solo lugar con el uso de una plataforma única, un verdadero todo en uno. De este modo, HubSpot no sólo te dice cómo hacerlo, sino que te ofrece el servicio para entrar de lleno al Inbound Marketing.

Entonces es natural pensar ¿por qué HubSpot no cobra por tener acceso a este conocimiento? Porque HubSpot utiliza la misma metodología que enseña y genera contenido que es de interés para sus clientes potenciales y, una vez enganchados, utiliza herramientas como call-to-action muy bien marcados en sus landings o en sus mismos artículos y favorece la comunicación con la audiencia, con el propósito de aumentar su CTR y generar ventas de su producto.

Como te habíamos mencionado anteriormente, el curso que ofrece HubSpot, de manera gratuita, es uno de los mejores que puedes tomar ahora mismo en línea y que, definitivamente, vas a querer utilizar, porque, en el panorama actual del marketing digital, el Inbound Marketing está probando su valía y eficacia y HubSpot es quien te puede llevar de la mano, para dejar de lado las estrategias de marketing convencionales.

Si quieres mantenerte al día sobre todas las tendencias de Inbound Marketing, quédate con LDM.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+