Que tienen en común los sitios mobile friendly exitosos

Tendencias en Email Marketing 2016
02 Feb 2016
Marketing del Super Bowl
Tu reseña favorita de Marketing del Super Bowl 50
09 Feb 2016
Share

Que tienen en común los sitios mobile friendly exitosos

mobile friendly

Como sabemos que en Abril de este año –21 de abril para ser exactos– el buscador más importante en la red desatenderá los sitios que no sean compatibles con dispositivos móviles a.k.a. Mobile Friendly, y todo esto se debe al rol tan importante que juegan los Smartphones para los buscadores. Hoy hablaremos de la configuración divina y los factores que conforman a esta según los principios del diseño para sitios móviles de Google y AnswerLab.

Tras observar el comportamiento de los usuarios ambas empresas nos resumen en 25 principios cuales son las semejanzas entre los grandes sitios en la web, tanto usuarios de Android como iOS, los objetivos de estos sitios con los mismos; completar conversiones, realizar una compra o una reservación tiene una gran presencia hoy en día. –un 59% de las conversiones de estos sitios fueron a través de un dispositivo móvil-

mobile friendly

5 nobles similitudes de los sitios mobile friendly

Página de Inicio y Navegación del Sitio, esta sección conecta rápidamente con las necesidades de los usuarios –la velocidad de carga es un factor importantísimo-, encontrar un call-to-action en primer lugar y brincar fácilmente a la página de inicio.

Búsquedas en el Sitio, la funcionalidad de los filtros de búsqueda es sencilla y relevante, la navegación debe de ser en la menor cantidad de pasos y de fácil entendimiento.

Comercio y Conversiones, brindar a los usuarios la experiencia de sus conversiones, el uso de un carrito de compras como visitante, animar las acciones de adquirir un producto o servicio  y permitir al usuario completar sus compras en otro momento.

Uso del formulario, los formularios son muy discutidos por la fricción que generan ante los usuarios, proveer formularios de manera distinta y con la menor cantidad de datos es lo ideal.

Uso de Analytics, los sitios relevantes sufren actualizaciones todos los días, la manera adecuada de optimizar un sitio es mediante el uso de analytics, implementar esta herramienta y traducir los datos en acciones parece cosa fácil, pero muy pocos toman acciones. Analizar el coste de tus conversiones y diseñar un funnel de tus usuarios dentro del proceso es deseable.

El impacto del mercadeo en dispositivos móviles obliga a los sitios a moldearse de acuerdo a las exigencias de los usuarios, recordemos que mejorar no es sinónimo de cambiar, a veces solo es necesario optimizar.

Hablemos de tu Campaña de Comercio Electrónico, hablemos de Marketing Digital con LDM

 

Rate this post
Rafael Strauss
Rafael Strauss
Presidente LDM
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
Conoce más Know more
Más artículos de Rafael More articles from Rafael
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+