campañas publicitarias
Campañas Publicitarias y sus tendencias digitales para 2016 “Todo lo que Marty Mcfly no te contó”
03 Dic 2015
Tips Google
Cambia tu estilo de vida con Tips Google
07 Dic 2015
Share

¿Mi Agencia de Marketing Digital está jugando conmigo?

Agencia de Marketing Digital

¡Casual!, un día escuchas de tu Agencia de Marketing Digital que las cosas van más que bien; este año te posicionas como primero ante la competencia, las proyecciones de ventas se van por los cielos, tienes un ejército de Millennials en tus Redes Sociales y comienzas a recibir 2,580 datos –por decir un numero– de tu Site. Pero sobre todo tienes una cantidad importante de presupuesto que justifica la gran cantidad de data y los recursos que en teoría tienes a tu disposición.

La realidad es muy simple, si quieres saber si vas por el buen camino tienes que adoptar la siguiente postura ante tu Agencia de Marketing Digital, “Los Objetivos nos dan los Resultados y estos se miden por medio de las Acciones”.

Como muchos ya sabemos las Agencias de Marketing Digital tienen muchas variantes, ya sean para e-commerce, lead generation, branding, SEO, Redes Sociales, etc. inclusive existen agencias que manejan todo tipo de herramientas para que el cliente alcance los objetivos que está buscando. Aunque el mercado es muy extenso y continuamente está cambiando, la realidad es que el cliente sigue siendo el que tiene la palabra y la batuta para juzgar que es lo que más conviene a él y su negocio.

Implementemos nuestro ORA (Objetivos, Resultados y Acciones) con nuestra Agencia de Marketing Digital.

Como cliente es muy sencillo medir lo que está pasando con la estrategia de nuestra Agencia de Marketing Digital si usamos esta sencilla estrategia.

Objetivos, se definen en un principio y son la razón por la que acudimos a una Agencia de Marketing Digital, sean estos vender, darse a conocer o posicionar un producto por un tiempo.

Resultados, los genera y entrega la Agencia de Marketing Digital, estos tienen que ser claros e ir enfocados a los objetivos, si no se tiene la facultad de leer los cientos de datos que comúnmente se obtienen, es responsabilidad de la Agencia de Marketing Digital traducir estos a lenguaje cliente. Recuerda, los Resultados tienen que tener un efecto sobre los Objetivos puede ser este positivo o negativo.

Acciones, estas son las herramientas que la Agencia de Marketing Digital venden al cliente, pueden ser activos humanos, tiempo de diseño, TIC’s, servidores, etc. este apartado justifica los costos de las Agencias de Marketing Digital sobre el cliente.

Recuerda, el cliente siempre tiene la facultad de juzgar cualquiera de estos 3 puntos, en fin, si crees que tu Agencia de Marketing Digital no está cumpliendo con tus Objetivos, siempre es un buen momento para probar con nuevos proyectos.

¡Enhorabuena! Ya eres un experto en reconocer si tu Agencia de Marketing Digital está jugando contigo.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia de MARKETING DIGITAL –LDM
Rafael Strauss
Rafael Strauss
Presidente LDM
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
Conoce más Know more
Más artículos de Rafael More articles from Rafael
+