color psychology in digital marketing
Psicología del color en el marketing digital
16 Mar 2016
linkedin
El secreto tras la publicidad en LinkedIn
22 Mar 2016
Share

¿Tú sabes qué son los Webby Awards?

webby awards

Otorgados de manera anual por la Academia de Artes y Ciencias Digitales, los Webby Awards han sido nombrados, por medios como el New York Times, como el honor más grande en Internet. Se trata de galardones entregados a los mejores sitios, publicidad y medios, películas y videos en línea, sitios móviles y aplicaciones y campañas sociales, realizados durante el año.

Webby Awards,  una celebración a la excelencia de Internet

En los albores de la Internet, los Webby Awards surgieron en respuesta a creciente calidad en los contenidos de este medio; de igual forma, ayudaron a cimentar las bases de contenidos futuros y como un incentivo para que la dirección fuera la correcta; es claro que los resultados hablan por sí mismos. Los Webby Wards vieron la luz en 1996, en plena explosión de la Web 1.0  y, desde entonces, no han dejado de premiar a lo mejor de la industria, de una forma análoga a lo que hace la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con los Óscares.

El jurado está compuesto por más de mil personas, con distintos trasfondos; desde pioneros de la industria y expertos, hasta ganadores pasados de los premios. Son referentes y personas que entienden y viven, en su día a día, la cultura digital; de dónde viene y hacia dónde va la red. De igual forma, un premio adicional en cada categoría es sometido a criterio del público; el People’s Voice Award es indispensable para los Webby Awards, ya que Internet es una plataforma que conecta a usuario con usuario, además de usuario con medio, y eso es algo que los Webby no han perdido de vista.

Este año, nombres muy sonados en Internet fueron reconocidos por los Webby Wards. Por ejemplo, Tinder, la aplicación de citas, ganó el premio a mejor nueva aplicación, mientras que el ASL Ice Bucket Challenge se llevó un logro especial. Por su parte, el sitio web de Visit California ganó el premio al mejor sitio web, mientras que la página de inicio de TED se coronó como la mejor home/welcome page.

Una marca que distingue a los Webby Awards es que, siguiendo la tradición de la creatividad y los contenidos breves en Internet, los discursos de aceptación y agradecimiento tienen que ser de cinco palabras o menos, lo que crea palabras memorables por su ingenio o por lo divertidas que son. Por ejemplo, el equipo de Tinder agradeció diciendo “Gracias por barrer a la derecha”, lo cual hace referencia a la función de like dentro de la app.

¿Quieres que tu campaña digital llegue a ser reconocida algún día? Acércate a LDM, podemos ayudarte a que te lleves un Webby.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+