Videos Nativos de Facebook
El éxito de los Videos Nativos de Facebook
07 Ene 2016
Lean Marketing
¿Que es el Lean Marketing?
11 Ene 2016
Share

Top Indicadores KPI exitosos

Indicadores KPI

Conocer que es lo que necesitas medir en tus redes sociales en muy importante, tan importante como el contenido que compartes. Cada marca y audiencia tiene sus propias métricas, dependiendo siempre de los objetivos que deseen alcanzar, cabe recalcar que existen indicadores obligatorios y que ningún profesional debe dejar pasar dentro de su estrategia digital. ¿Estas monitoreando realmente tus Indicadores KPI?

5 Indicadores KPI obligatorios dentro de tu estrategia digital

Fans/Followers/Usuarios/Viewers, la métrica más importante, a pesar de visualizarse como una métrica muy sencilla el análisis de la misma es muy importante y sirve para tomar el pulso de nuestra plataforma permitiéndonos visualizar que tan benéfica es la plataforma para nosotros.

Con esta variable y otras obtenemos las formulas necesarias para generar conjeturas de nuestras plataformas,  por ejemplo; suponiendo que nuestro perfil tiende a crecer 1K por mes, el momento en que nuestro crecimiento comienza a bajar es el momento en que necesitamos centrar nuestra atención a este indicador, cuando los números bajan significa que la audiencia no está conectada y no se encuentra interesada en la marca. –lo recomendable es que después del primer mes de ir a la baja realicemos un monitoreo diario, y realicemos ajustes mínimos a toda o solo una parte de la comunidad- Recordemos que estos son nuestros Leads y es nuestro deber atraerlos y retenerlos.

Likes/<3, en el caso de las Redes Sociales se considera parte del sentimiento de las audiencias, lo que convierte a estas métricas como excelentes para saber si nuestros contenidos son los indicados en nuestros perfiles y sobre todo si gusto o no a las audiencias.

Para 2016 será de gran importancia entender el sentimiento y aprobación de los contenidos por parte de los usuarios, sobre todo cuando las Tendencias de SEO para 2016 apuntan a crear contenidos con un alto valor agregado para los internautas.

Engagement, a pesar de ser otro indicador que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales es también la más complicada de procesar, esto se debe a que dentro de las Redes Sociales está métrica se encuentra de varias formas y sabores, comúnmente se encuentra alimentada por comentarios, likes y shares.

Esta métrica tiene un efecto sobre nuestros seguidores pues cuando este tiende a ser negativo se genera un efecto domino, para medirlo tendremos siempre dos variables, la orgánica y la pagada, y como buenos estrategas sabemos que los números orgánicos serán siempre los más importantes, por supuesto que cuando hablamos de inversiones de dinero es necesario saber que está pasando con este.

Location, como su nombre los dice la World Wide Web es una red mundial y nuestras plataformas digitales se encuentran dentro de esta, así que si nuestro objetivo es conectar con una audiencia local no tiene mucho sentido aparecer dentro de la audiencia del vecino. Teniendo claro esto la ubicación geográfica de nuestra audiencia es muy importante para cumplir con nuestros objetivos y sobre todo para monitorear nuestra estrategia.

Contando con una mejor idea sobre la ubicación de nuestros usuarios sabremos en que tono necesitamos dirigir los contenidos o inclusive direccionar de manera adecuada los contenidos.

Inbound Traffic, cuando tenemos sitios Web o campañas es necesario saber de dónde provienen las audiencias y quien esta cumpliendo realmente con sus objetivos, saber si vienen de una Red Social o de un anuncio en YouTube es importante. Calificar los canales de comunicación es vital pues gracias a esto sabremos qué tan eficiente es nuestra inversión de tiempo y dinero.

A pesar de ser una métrica poco sonada es necesaria en estrategias digitales donde las comunidades de usuarios se mueven dentro de más de un canal de comunicación. Si lo tuyo es SEO no puedes pasar este KPI por alto.

A pesar que los Indicadores KPI se encuentran muy sonados dentro de las Redes Sociales, su uso se extiende a todas las plataformas de comunicación digital, sobre todo su uso en Blogs y Sitios Web es obligatorio.

Si quieres vender más con la estrategia de Marketing Digital adecuada  – Hablemos de tus Indicadores KPI –LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+