Agencia de Marketing Digital
¿Mi Agencia de Marketing Digital está jugando conmigo?
04 Dic 2015
Las marcas deberán invertir el 45% de su Presupuesto en Marketing Digital
08 Dic 2015
Share

Cambia tu estilo de vida con Tips Google

Tips Google

Alguna vez Albert Einstein nos dio uno de sus consejos más sabios, “No guardes en la cabeza aquello que te cabe en el bolsillo”, sin saber que en un futuro no muy lejano existiría una herramienta tan poderosa como para poder ubicar y catalogar esa información, Einstein tenía toda la razón, por eso en LDM te rogamos que No Guardes en la cabeza todo lo que cabe en Google.

Tips Google

Años atrás cuando necesitábamos de información para encontrar la dirección de un establecimiento usábamos el directorio telefónico o acudíamos a los abuelos para preguntarles con base en su experiencia, pues bueno, comienza a vivir a través del buscador más importante en la Web.

¡Primero lo primero! -FYI- El buscador de Google es el buscador web más utilizado dentro de la Web, nació en 1997 de la mano de Larry Page y  Sergey Bin. Su principal objetivo es buscar texto dentro de las páginas de la Web pero desde 1997 el buscador ha evolucionado al nivel en el que cualquiera puede ser un gurú en sociedad  con solo teclear de manera correcta lo que está buscando.

Encuentra el paraíso con estos 19 Tips Google para usar desde tu buscador:

  1. Frases Explícitas, busca de manera explícita el contenido que deseas usando comillas.  (Ej. “e-commerce” )
  2. Excluye términos en tus búsquedas, usando el signo menos (-) excluye esos términos que no deseas en los resultados.
  3. Sitios semejantes, encuentra sitios semejantes al tuyo con related: en tus búsquedas. (Ej. Related: latamdigitalmarketing.com)
  4. Búsqueda dentro de Link: si deseas encontrar un link en específico en un sitio debes usar allinurl: (Ej: allinurl:Inbound Marketing)

  5. Noticias de un lugar en específico, encuentra las últimas noticias sobre tu búsqueda con location: (Ej. StarWars location: México)

  6. Búsqueda de Documentos, si lo que estás buscando es un tipo archivo en específico filetype: (Ej. E-commerce filetype:doc)

  7. Matemáticas con Google, realiza operaciones matemáticas colocándolas directamente en el buscador. (Ej. 20*2+5)

  8. Consulta el clima, con solo colocar en el buscador la palabra clima puedes consultar el clima desde la locación en la que te encuentras.

  9. Al cine con Google, consulta la cartelera y ubicación del cine más cercano a tu ubicación consultando la palabra cartelera en tu buscador.

  10. Consulta de Vuelos, no pierdas tu vuelo, consulta el itinerario de tu vuelo por medio el número de vuelo en tu buscador.

  11. Diccionario, obtén la definición de tu búsqueda con define: (Ej. Define:Marketing)

  12. Google Fonts, encuentra la tipografía que necesitas con Google fonts.
  13. Zerg Rush, mata el tiempo en la oficina destruyendo las “O’s” de tu buscador con Google Zerg Rush.
  14. Diviértete con Atari Breakout, en el panel de búsqueda de imágenes, busca “Atari Breakout” y diviértete en esos tiempos muertos.

  15. Translate, traduce de manera rápida y segura usando el signo “=” colocando el idioma deseado. (Ej. Mercadotecnia Digital=English)
  16. Google Sky, echa un vistazo al universo a través del telescopio Hubble con Google Sky.
  17. Come saludable con Google, compara las calorías  entre alimentos. (Ej. Hamburger vs Pepperoni Pizza)
  18. Consulta de Resultados Deportivos, los últimos resultados de liga o el equipo de tu preferencia con solo colocar el nombre del equipo o el nombre de la liga. (Ej. Premier League)
  19. Busca y encuentra con tu voz, activa el comando de voz para el buscador con OK GOOGLE, y deja de lado el teclado para tus búsquedas.

El listado completo de Tips para Google aún es un misterio entre los usuarios, pues la compañía de Silicon Valley desarrolla todos los días cientos de líneas de código que cambian la manera de “pensar” del buscador.

Así que la próxima vez que no encuentres la respuesta, antes de preguntar, ¡GOOGLE IT!

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM México
Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+