google Ads
Google Ads Interactivas, la nueva apuesta de Google
29 Ene 2016
mobile friendly
Que tienen en común los sitios mobile friendly exitosos
03 Feb 2016
Share

Tendencias en Email Marketing 2016

El Email Marketing para 2016 es por mucho la actividad favorita de muchas campañas, su eficiencia es reconocida desde tiempos donde las Redes Sociales aun no nacían, a pesar de verse desafiado múltiples veces.

Los alcances de las campañas de Email Marketing se ven afectados con la configuración las mejoras en las herramientas -llámense MailChimp, iContact, aweber, etc.- muchas de estas tendencias son regidas por las compañías que brindan los servicios de email y una gran parte por las audiencias.

Email Marketing 2016

Con información de CampaingMonitor.com

 

10 Tendencias en Email Marketing para 2016

  1. Renacimiento del Email, el email marketing será la estrategia numero uno de las campañas, leer el correo electrónico es la actividad principal en los dispositivos móviles.
  2. Configuración Google Mail, Gmail proporcionará soporte de estilo, gran parte de los correos en Gmail no cumplen con sus objetivos, debido a que la plataforma no soporta el código CSS en algunos dispositivos.
  3. Audiencias Híper Segmentadas, la necesidad de transmitir experiencias únicas y personalizadas obligan a la automatización de email a segmentar aun más a las audiencias, se espera que la híper segmentación sea una obligación.
  4. Super Templates para Mailing, a pesar de que muchas herramientas ofrecen templates modulares limitadas, el uso de editores con más herramientas y recursos será una realidad. El uso de estos editores genera un ahorro de tiempo y costos que permiten una mejor segmentación y personalización de los correos.
  5. Personalización como nunca, el 2016 será recordado en el mundo digital por conectar con los usuarios de manera tan personal como nunca antes, las campañas de email marketing exitosas serán solo aquellas que personalicen de manera adecuada la automatización de su mailing.
  6. El código HTML ha muerto, uno de los cambios más importantes del email marketing de este año son los cambios en la configuración de este, no más código en el diseño de mailing, el diseño de un correo debe de ser una extensión grafica de tu sitio web.
  7. Emails Interactivos, está claro que la interactividad va de la mano con el engagement, teniendo en claro esto, el uso de herramientas como GIFs, animaciones, auto played videos hacen de los correos una experiencia. También conocidos como Kinect Email.
  8. Diseños 100% animados, anteriormente para las campañas de email marketing la apertura de un correo era uno de los principales objetivos, la interacción gracias a su atractivo visual será el toque fresco de las campañas gracias a las plantillas en CSS3.
  9. Optimización de Email, colocar algoritmos que te ayuden a optimizar tu campaña de mailing es cada vez más sencillo, ya sea respondiendo una pregunta o escogiendo el color que más les agrade, los emails tomaran parte importante en la recolección de data. 
  10. Do It Yourself, automatización + mailing, lo mejor de dos mundos para las campañas de email marketing se encuentra en este mix en particular, cambiar las practicas para enviar un newslatter, segmentar y personalizar de forma autónoma es un reto. Esperemos que en lo que resta del año cada vez más campañas opten por esta practica.

 

Email MarketingLos correos electrónicos modernos deben ser relevantes, personalizados y con contenidos interesantes para cada uno de los destinatarios, comprender donde y cuando desean recibirlos es clave para comprender el éxito de las campañas de email marketing.

 Hablemos de tu Campaña de Email Marketing, hablemos de Marketing Digital con LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+