Smartphones -Los dueños de tu vida-
20 Nov 2015
Behavioral Marketing «Comunica con miles de una manera rápida y sencilla»
24 Nov 2015
Share

Social Marketing «así te salvan la vida las empresas que les importas»

Social Marketing

Dentro de las estrategias de Marketing de las grandes empresas encontramos un sinfín de herramientas

y canales de comunicación muy variados, desde Redes Sociales, Content Marketing, Inbound Marketing, Remarketing, E-Commerce, Branding, en fin demasiadas herramientas.

Pero qué pasa con el Social Marketing, ¿De qué trata esta herramienta? ¿Es realmente necesario este concepto dentro de nuestro glosario?,  el Social Marketing es una de las primeras herramientas de mercadeo identificada y catalogada por los profesionales, y que con el tiempo ha tomado fuerza al igual que la voz de los usuarios, el Social Marketing puede ser definido como “la aplicación de técnicas de marketing para el diseño de programas para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden de mejorar su bienestar personal y el de su sociedad”.

Una vez que tenemos claro que es el Social Marketing y para que nos sirve, ¿te has preguntado cómo es que las grandes empresas y si es que tú puedes aplicarlo en tus clientes?, pues Honda Estados Unidos es el ejemplo más reciente de como las empresas globales usan los medios digitales para conectar no solo con sus clientes, si no, para velar por ellos.

Como parte de su estrategia de Social Marketing, la empresa tiene la tarea de localizar y contactar a cerca de 6.3 millones de usuarios de vehículos Honda y Accura, debido a la necesidad de sustituir las bolsas de aire de sus vehículos que son potencialmente mortales para los usuarios.

Social Marketing La tarea no es fácil, pero Honda de ha dado a la tarea de usar el canal de comunicación de Facebook para atender las solicitudes de sus usuarios y sobre todo para crear contenidos mediante su página de Facebook en inglés y en español para tener contacto con los propietarios. La empresa trabaja dentro y fuera de la plataforma para atender a los propietarios y sobre todo transmitir su interés por su seguridad.

Los alcances que las Tecnologías de la Información nos brinda son únicos y su uso generalizado, si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+