crowdfunding
El peligro del crowdfunding para causas sociales
31 Mar 2016
multinivel
No caigas en las redes de los multinivel
02 Abr 2016
Share

Snapchat y el marketing digital

snapchat

Si bien es cierto que Snapchat se ha coronado como la tercera red social, a nivel mundial, más popular, justo debajo de Facebook e Instagram y que esto ha llamado la atención de muchos publicistas, la red no ha sido explotada como se esperaría debido, en parte, a la peculiar forma en cómo funciona y a su grueso demográfico. Se trata, principalmente, de una red para millennials con la peculiaridad de generar contenido diseñado para ser efímero, lo cual es contraintuitivo para la mayoría de la gente de marketing, pero hay mucho que se puede aprender y utilizar de Snapchat en esta área.

Snapchat podría representar un cambio en la forma en la que se hace marketing digital

Snapchat presume de tener más de 8 mil millones de reproducciones de video diariamente, lo mismo que Facebook. Aunado a esto, los datos duros muestran que la plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios con actividad diaria, 86% de los cuales están entre los 13 y 34 años. Se estima que 30% de millennials utilizan Snapchat y que 18% de los usuarios de iPhone cuentan con la aplicación. Con estos números, es raro pensar que sólo haya un puñado de marcas publicitándose en esta red social. Más allá de lo caro que pueda parecer en primera instancia, uno de los factores es la fugacidad del contenido. Al ser elementos que están destinados  desvanecerse, pareciera ser una inversión fútil; sin embargo, casos de éxito como McDonald’s, Audi, EA Sports, Taco Bell y la película Furious 7 demuestran el poder de Snapchat como plataforma de marketing digital. A decir de esta última, se estima que una persona que vio el anuncio de la película a través de Snapchat tenía 3 veces más posibilidades de ver la cinta que aquéllos que no.

Debido a que los contenidos pautados no son intrusivos y que, en su más reciente actualización, Snapchat desarrolló los anuncios 3V (Vertical Vide View), el target demográfico de la aplicación no siente que se le esté imponiendo algo que ver o algo que consumir, sino que se le da acceso a contenido curado que ellos mismos buscan de forma voluntaria. Seguro para este momento ya quieres empezar a ejecutar una campaña en Snapchat. Para empezar a hacerlo, te damos algunas recomendaciones de cuáles son las mejores formas de aprovechar esta singular red.

  • Lo primero que se recomienda es que, gracias a la inmediatez de la plataforma, se pueden ofrecer detrás de cámaras de eventos que se promocionen en otras plataformas.
  • De igual forma, se pueden ofrecer vistazos previos de nuevos productos. Se trata, entonces, de crear expectativas por medio de sneak peaks y promoción minimalista.
  • También es una plataforma útil para ofrecer promociones y descuentos. Las flash sales pueden promocionarse de manera muy eficiente a través de Snapchat.
  • Por último, contenido exclusivo para usuarios de esta plataforma. Al ofrecer algo que sólo se puede obtener a través de la red social. De igual forma, ligar la actividad en snapchat con lo que sucede en plataformas más mainstream.

No temas aproximarse a Snapchat; puede parecer un riesgo, pero el retorno de inversión puede llegar a ser muy alto si aprovechas todo lo que tiene que ofrecer.

¿Quieres tener todas las herramientas para una estrategia de marketing digital completa? Acércate a LDM.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+