Marketing de Contenidos con Shia LaBeouf -Marketing Digital de NewHive–
19 Nov 2015
Social Marketing
Social Marketing «así te salvan la vida las empresas que les importas»
23 Nov 2015
Share

Smartphones -Los dueños de tu vida-

¡Hablemos claro!, ¿cuántas personas lo primero que hacen al despertar y lo último que hacen antes de dormir es mirar su Smartphone?

si tu respuesta fue “Si” no te asustes, pues eres parte de un grupo de usuarios muy especial que solo en 2014 produjo más de 40 billones de dólares mediante la adquisición de Smartphones en los Estados Unidos y que en Latinoamérica se estima que crecerá en un 173% para este 2015.

En Latinoamérica gran parte de estos datos les pertenecen a Samsung pues durante 15 cuartos ha liderado la venta de sus dispositivos.

http://www.statista.com/chart/3959/worldwide-smartphone-shipments/

Aunque las compañías Apple y Samsung lideran el mercado de los Smartphones a nivel mundial, ambas marcas solo representan el 37.3 por ciento del mercado global, esto representa unos 84.5 millones de dispositivos por parte de Samsung y 45 millones por Iphone durante el tercer trimestre en lo que va del año, mientras que por parte de empresas como Lenovo, Motorola, Huawei y otros repuntan con 220 millones de dispositivos en el mercado.

La penetración de los Smartphones en Latinoamérica representa el porqué del cambio de actividades en nuestra vida, con cada vez más teléfonos donde poder compartir y conectarnos con el mundo a través de apps no es de esperarse que los malos hábitos de comunicación interpersonal hayan cambiado.

02

Fuente: Elaborado por The Competitive Intelligence Unit

Los canales sociales en Latinoamérica juegan un papel muy importante en el tema de los Smartphones, pues según un estudio de Hubspot en Latinoamérica se invierten hasta 9.8 horas al día en las redes sociales, donde Argentina lidera el ranking, seguido por Brasil, Perú, Chile y México.

El top 5 de las plataformas de comunicación social en internet en Latinoamérica es: 

-Facebook, el canal social más importante para Latinoamérica presenta un gran percentil por parte de los usuarios con 96% se posiciona como la Red Social más importante a pesar de plataformas como Whatsapp que han desplazado a esta en los últimos años, ¡Salve el Rey!

-Youtube, no solo es el segundo buscador más importante a nivel mundial, también es el segundo canal social más importante de Latinoamérica con una interacción del 66% por parte de los usuarios en Latinoamérica.

-Twitter, ¿Qué les parece?, si tú eres de los usuarios que piensa mover al mundo de manera significante en Twitter lamentamos decirte que Latinoamérica se encuentra en tercer puesto, si, un 56% de los usuarios cuenta con el canal del pajarito azul que ha movido a millones en el mundo.

-Google+, quien diga que Google+ no da signos de vida se equivoca con Latinoamérica, pues el 34% de los encuestados asegura usar este canal.

-LinkedIn, esta red social nace orientada a la búsqueda de trabajo y la creación de un perfil público profesional, cerca del 31% de los latinoamericanos usan esta plataforma de manera constante.

Sin lugar a duda las Redes Sociales con ayuda de los Smartphones se han convertido en una poderosa herramienta para el Mercadeo en Latinoamérica y en todo el mundo.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM

Con información de Statista.com

 

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+