Twitter cumplió con quitar el contador de Shares ¿Están tus Retweets de Twitter en peligro?

Plan de Marketing
Mantener actualizado tu Plan de Marketing, la única manera de permanecer vigente
14 Dic 2015
AdBlock
Que es AdBlock y por que el mundo digital le tiene tanto miedo
16 Dic 2015
Share

Twitter cumplió con quitar el contador de Shares ¿Están tus Retweets de Twitter en peligro?

Retweets de Twitter

Twitter anunció en su Blog el pasado mes de Octubre, que antes de finalizar el año estaría eliminando el contador de Shares de su botón, haciendo que su comunidad sucumbiera al pánico tras suponer que sus retweets de Twitter estarían en peligro.  

Los Retweets de Twitter se quedan… no te confundas

Con el simpático encabezado “Hard decisions for a sustainable platform” –Decisiones difíciles para una plataforma sustentable- Twitter anunció un nuevo diseño para su botón de follow y tweets, pero también la desaparición del contador de shares de Twitter.

Aunque la noticia fue abrumadora para los desarrolladores y algunos usuarios curiosos, realmente no tenemos mucho de qué preocuparnos, pues nuestros tweets y retweets de Twitter seguirán seguros, Twitter comparte dentro del anuncio que la razón principal de esta decisión se debe a consolidar y simplificar su plataforma, aunque también existe una razón técnica.

Si eres programador debes de saber, como lo comenta Twitter, que el contador de Shares de Twitter nunca fue público dentro de su API, de esta manera nunca tuvo una aparición fuera de la plataforma de Twitter.

Una de las razones de este cambio tan drástico es que Twitter se está mudando, si, la compañía deja su tradicional servidor Cassandra para emigrar a Mahattan, el cambio se debe para cubrir las necesidades de almacenamiento de la plataforma, aunque el tiempo que dure el contador de Shares de Twitter se verá regulado por el tiempo que Twitter disponga de Cassandra, pues esta función será de lo último que almacene y ejecute el servidor.

El botón de Shares en las Redes Sociales es un Must sin importar de cual estemos hablando, mientras que la variación de “Favs, Rt’s, Likes, Comments, etc.” se adecua a cada plataforma pero el botón de Share es obligatorio, pues este es parte fundamental para medir y crear toda Reputación Online.

Si quieres aprender mas de ¨Redes Sociales Marketing ¨ 

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+