Machine Learning Technologies
Machine Learning, el secreto detrás de los algoritmos
16 Mar 2019
marketing online courses
Cursos de marketing digital que puedes tomar gratis online
21 Mar 2019
Share

¿Qué es Google Academy?

Google academy online
¿Qué es Google Academy?

La empresa ha creado la cadena de academias más grande del mundo y sigue desarrollando productos para ella.
Se basan en esfuerzos como parte de su cultura emprendedora y trabajan bajo un esquema de valorar y fomentar el conocimiento.

La principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet y propietaria del principal motor de búsquedas en la Web, Google, cuenta con una historia de éxito detrás de cada uno de sus productos.

Google Partners

Conocemos grandes herramientas de consumo masivo como Gmail, Google Maps, Google Earth, YouTube, Google Chrome, Android, entre otros.

“Velocidad y excelencia, dos conceptos centrales para Google”. – Larry Page

Con más de un millón de servidores en el mundo y la capacidad de responder a 1000 millones de preguntas diarias, tenemos a Google. Éste posiciona a su sitio web como el más visitado en el mundo.

La Academia

La empresa ha creado la cadena de academias más grande del mundo y sigue desarrollando productos para ella.

Se basan en esfuerzos como parte de su cultura emprendedora y trabajan bajo un esquema de valorar y fomentar el conocimiento.

Por si tú no lo sabías, hay distintos sitios en la web dedicados a fomentar el estudio, además de varios cursos de Google, que buscan crear especialistas y buscar talentos alrededor del mundo.

Encuentra la Google Academy que más te guste

Para entender un poco el concepto de aprender con Google, hemos decidido englobar los distintos programas que ofrece en su formato digital como “Google Academy”.

Transmitir la experiencia y necesidades que los especialistas requieren para ser expertos en el manejo de los productos de Google ha sido importante. Esto ha impulsado la magnífica idea de crear Profesionales Digitales en un mundo 100% digital.

Las academias que Google tiene públicamente son:

Para analizar tu data

La academia enfocada al dominio de las herramientas analíticas de la compañía para recursos web cuenta con cuatro cursos.

Se enfoca en que se pueda mejorar o adquirir conocimientos en analítica para estrategias digitales.

Es posible gracias a su esquema de auto-aprendizaje, donde podrás unirte a una comunidad de estudio en línea.

Además, te permitirá probar tus habilidades con los distintos tests y tomar lecciones con expertos directamente desde Google.

Adwords y Analytics de la mano

Es una de las academias más solicitadas debido a que dentro de ésta, adquieres los conocimientos y la especialización sobre Google Adwords y Google Analytics.

Su comunidad se caracteriza por estar certificada en 2 de las 7 especialidades que ofrecen.

Debido a la complejidad y la vigencia de estas certificaciones hacen de sus estudiantes acreedores la insignia Google Partner.

La Innovación Digital hecha herramienta

Es la academia con base en el Reino Unido, diseñada para profesionales con experiencia en el sector del mercadeo digital. Actualmente, cuenta con 4 cursos de especialización con un alto valor académico.

Si deseas ser parte de este notable grupo de gurús del Marketing Digital es necesario aplicar, contar con experiencia previa y trabajar con una agencia o partner de Google.

Lo interesante, es que los cursos son impartidos por Googlers y algunos exámenes finales son presenciales.   

Desarrolla de la mano de Google

Desarrollar en Web, Android y IOS es mucho más sencillo con Google Developers, con apoyo de Udacity.

La empresa ofrece uno de los programas más completos y de mayor reconocimiento a nivel mundial. Se encarga del desarrollo de Apps, desarrollo para Web, Cloud Computing, emprendimiento en tecnologías y más.

Además, hay otras herramientas son aquellas que serás capar de desarrollar en este singular espacio.

Profesores enseñando a profesores

GTA, Google Teacher Academy es una experiencia de desarrollo profesional diseñada para ayudar a educadores de primaria y secundaria de todo el mundo a aprovechar al máximo tecnologías innovadoras.

Sus cursos son presenciales y brindan a los profesores certificaciones que les permitirán presentarse como profesionales en el uso de las herramientas necesarias del siglo XXI.

Investiga Diversas Fuentes

A pesar de no ser una academia con cursos y certificaciones, es una popular herramienta de Google que permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla.

Desde un solo sitio, puedes realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como:

  • Estudios revisados por especialistas
  • Tesis
  • Libros
  • Resúmenes
  • Artículos de fuentes
  • Editoriales académicas
  • Sociedades profesionales
  • Depósitos de impresiones preliminares
  • Estudios de universidades y otras organizaciones académicas

Los productos de Google se diversifican cada vez más, y contamos con herramientas para trabajar en la innovación digital, por lo que no debes perderte estas oportunidades (y menos las gratuitas)

Y si te encuentras en Panamá, estos son algunos Cursos de Marketing Digital que podrían interesarte. Y otros cursos online que no puedes perderte.


Campaign Grader: Una herramienta creada en LDM para mejorar de tus campañas

En la Era Digital intentamos posicionar nuestra marca en todas las plataformas posibles, pero sabemos que el amo y señor a la hora de las búsquedas es Google.

Y es que está comprobado que por cada dólar invertido en Campañas de Google de manera eficiente, el ROI es el doble en las empresas promedio. Es por esto que hacer un buen trabajo se vuelve imperativo y optimizar campañas adwords es primordial en ello.

Nuestra nueva plataforma para optimizar campañas adwords, te genera un reporte con recomendaciones sobre el performance de tus campañas. Con el que podrás detectar oportunidades y deficiencias que a simple vista no conseguirías normalmente. Todo esto con la finalidad de que al hacer esas mejoras, tus resultados sean cada vez más positivos.


Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más, somos la Agencia de Performance indicada para hacer crecer a tu marca.

¿Qué es Google Academy?
3.3 (66.67%) 3 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+