Lenguaje en redes sociales
¿Tradición o Seducción? cual es tu Lenguaje en Redes Sociales
18 Feb 2016
Psicología Digital Inversa
6 razones para no leer este artículo
22 Feb 2016
Share

¿Que es el Marketing Digital Integrado?

Un mundo global, donde la conectividad entre las personas obliga a las empresas a unirse al mundo digital las personas se sienten en la necesidad de emprender en alguna plataforma digital, ya sea con una página de Facebook, un sitio Web o el diseño de una aplicación.

El reto de participar en el mundo digital se encuentra en integrar nuestra estrategia de Marketing, con el mundo en línea, los consumidores buscan información que sea de su interés, que informe o entretenga, pero sobre todo, que los haga sentir valorados.

Marketing Digital Integrado (MDI), el esfuerzo de los contenidos por adaptarse al estilo de vida de los usuarios.

Marketing Digital IntegradoEl primer paso para ejecutar una estrategia de Marketing Digital Integrado al ingresar a la era digital, consideremos lo siguiente, ¿Cuáles son los objetivos de la marca?, definir los objetivos de manera clara nos permitirá establecer nuestras metas objetivo, lo que nos permitirá contar con una dirección a futuro, elemental en el Marketing Digital Integrado.

Marketing Digital IntegradoEl segundo paso dentro de la estrategia es el de crear los contenidos digitales adecuados, que transmitan el mensaje de la marca; fundir la experiencia, creatividad, valor y calidad en un solo mensaje es necesario. Las campañas de paga, las búsquedas orgánicas y los canales sociales son los medios no convencionales para promover tu mensaje y generar leads a tu marca.

Marketing Digital IntegradoUna estrategia MDI adecuada usa todos los canales digitales disponibles, su objetivo es el de conectar sin importar la ubicación o el dispositivo con tu marca, los tres factores primordiales para conectar con tus audiencias hoy en día son; Conveniencia, Simplicidad y Proximidad. Los dispositivos móviles han optimizado la manera de vivir de los usuarios, contar con un sitio responsivo o una aplicación amigable para sus dispositivos genera un sentimiento de estima por su estilo de vida.

Marketing Digital IntegradoEl gran cierre dentro de una estrategia de Marketing Digital Integrado es el de medir desarrollo de la misma, la capacidad de evaluar las campañas orilla a las marcas a encontrar el éxito, para esto usamos análisis de los datos, todas las plataformas digitales tienen la capacidad de ser medibles, con los KPI adecuados refinar tu estrategia se convierte en un habito.

Hablemos de tu Marketing Digital Integrado con LDM, ¡Hablemos de cambiar la vida de tu audiencia!

¿Que es el Marketing Digital Integrado?
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+