Indicadores KPI
Top Indicadores KPI exitosos
08 Ene 2016
código SEO
Pandas, Pingüinos y Colibrís, en el SEOlógico de Google
12 Ene 2016
Share

¿Que es el Lean Marketing?

Lean Marketing

Los procesos de Lean representan un cambio fundamental en la manera en la que las compañías administran su mercadeo, crean sus estrategias y definen objetivos. Lean es acerca de interactuar y validar hipótesis reduciendo el tamaño de los errores y creciendo la posibilidad de éxito. El Lean Marketing es un proceso altamente iterativo; repetitividad, pruebas y medición son las bases de la filosofía Lean.

Los negocios necesitan de centrar sus modelos de negocios dentro del camino al éxito, un cambio es inevitable, una metodología Lean requiere de investigación, una gran cantidad de información sobre el producto, sitios web y campañas de marketing.

De que va el Lean Marketing ¿?

Se trata de un ciclo iterativo, donde la información y la validación de la misma nos ayuda a encontrar el éxito dentro de nuestra estrategia de Marketing de manera pronta y con un esfuerzo mínimo. Un estudio de Lean Marketing se centra en resultados, pequeños ejercicios dentro de las campañas, aprender de los resultados y evolucionar los elementos. Lean Marketing es acerca de probar artes visuales , mejorar mensajes o cambiar el contexto de un mensaje, Lean Marketing es acerca de probar y cambiar para obtener los mejores resultados.

Elementos del ciclo de  Lean Marketing

Lean Marketing

  • Usuarios, identificar a que audiencia se quiere llegar con tu estrategia de Marketing.
  • Proceso, el proceso de mercadeo debe de soportar analítica, debe de ser adaptativo e iterativo.
  • Analytics, para web o aplicación este debe de medir el comportamiento y las interacciones.
  • Pruebas y herramientas, las pruebas, la automatización de los ejercicios y la recolección de la información es muy importante, las herramientas que usemos son importantes.

Algunos ejemplos de herramientas para Lean Marketing son:

  • Google Analytics
  • Hubspot 
  • Adwords
  • Mailchimp

El Lean Marketing es una metodología que se adapta a cualquier giro y tamaño de negocio, su objetivo es el de encontrar la perfección de la estrategia de mercadeo a través de ejercicios repetitivos en la estrategia de Marketing.

Si quieres vender más con la estrategia de Marketing Digital adecuada  – Hablemos de Lean Marketing –LDM

¿Que es el Lean Marketing?
4.5 (90%) 2 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+