Sobrevivir a los Problemas en Redes Sociales es cosa de equipo

Inversion en Martketing Digital
La inversión en Marketing Digital de las empresas es del 30%
17 Dic 2015
Compañias Tecnologicas
La caída del Unicornio en las Compañías Tecnológicas
21 Dic 2015
Share

Sobrevivir a los Problemas en Redes Sociales es cosa de equipo

Problemas en Redes Sociales

Las compañías son cada vez más rigurosas en la manera de implementar el uso de Redes Sociales en sus estrategias digitales, pero es menos común que las empresas permitan a sus empleados vincularse con sus Blogs, Facebook, Twitter, etc. –pudiendo ellos ser los más grandes embajadores de la marca-, después de todo, el miedo por parte de los ejecutivos sobre los problemas en Redes Sociales no corresponden a los empleados.

Vincular a los empleados para evitar Problemas en Redes Sociales…

Vincular los equipos de trabajo a una estrategia digital es una oportunidad que muchas empresas ignoran, así como existen distintos departamentos existen especialistas dentro de estos que a su vez pueden ser fácilmente especialistas para encontrar soluciones a los problemas en Redes Sociales.

Incluir al personal de una empresa a la estrategia es la primera línea de acciones dentro de una cultura digital, la interacción dentro de los muros corporativos se basa en la educación del personal sobre problemas en Redes Sociales, interacción, acciones de branding, entre otras. El objetivo principal es un ganar-ganar entre los empleados y la marca.

Lo primero que necesitamos hacer en nuestra organización es dejar en claro el rol de los empleados dentro de la estrategia, definir sus alcances y políticas es muy importante pues estas minimizan los errores sociales, entendamos que los errores ocurrirán –desde bromas entre compañeros y errores de comunicación- .

El uso del personal que labora para una marca como una línea estratégica y orgánica para el desarrollo de nuestro plan digital es una oportunidad que influye de manera muy importante en la prevención de problemas en Redes Sociales y es un área de oportunidad que trae consigo muchos beneficios dentro de las empresas.

¿Tu compañía está construyendo realmente una cultura digital?

Hablemos de tu Estrategia para los Problemas en Redes Sociales Marketing 

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+