¿Por qué innovar en Marketing Digital y Business Intelligence?

ldm adweek
LDM, la primera agencia latina en «Fastest Growing Agencies» de ADWEEK
07 Nov 2022
Seguridad de la información en la era 1st party data
05 Ene 2023
Share

¿Por qué innovar en Marketing Digital y Business Intelligence?

LDM Marketing Digital Business Intelligence
LDM Marketing digital y business intelligence

El mundo hiperconectado ha colocado al marketing digital como uno de los pilares protagonistas para crear sinergia entre las marcas y los consumidores. 

En LDM sabemos que la integración de estrategias digitales son una inversión vital que eleva su posicionamiento a través de propuestas innovadoras y maximizadas con tecnología para conectar con la realidad de las audiencias latinas y su entorno.

Con un constante cambio, los retos siguen siendo grandes y en este espacio hablaremos de los beneficios que genera una compañía al invertir en innovación en Marketing Digital y AdTech. 

Invertir en Marketing Digital y Business Intelligence

La necesidad actual de las empresas radica en diseñar campañas y comunicación no solamente masivas, sino que conecten con una situación del día a día para los diferentes perfiles de compradores; mismos que cada vez son más complejos en sus intereses. 

LDM Marketing digital y business intelligence

Para esto, cada touchpoint con los usuarios debe estar creado estratégicamente para vivir una experiencia digital relevante que impulse a la compra y a largo plazo, a la lealtad por la marca. 

Una vez que se haga un diagnóstico profundo de la situación actual de cada plataforma, es el momento de fijar objetivos y entender qué se logrará con cada uno de ellos:

Adquirir nuevas tecnologías

Innovar es más que una estrategia, es una garantía para el futuro de tu marca, debido al contexto que se desarrolla cada vez más en el mundo digital, y que generar competitividad es más complicado, lo que hace que las marcas se vean motivadas a ser cada vez más disruptivas en sus innovaciones y que esto se vea reflejado en:

● Mejoras en la productividad del negocio

● Cercanía con usuarios

● Competitividad en el mercado

● Resultados tangibles de crecimiento

LDM Marketing digital y business intelligence

Y, para integrar un presupuesto especial para este rubro, en LDM recomendamos que el monto anual, para la implementación de marketing digital, debe de ser del 10% al 15% para destinarse a nuevas estrategias enfocadas en innovación ante un ecosistema digital en constante evolución. 

¿En qué invertir en el 2023?

LDM Marketing digital y business intelligence

Invertir en innovación enfocada en marketing y Business Intelligence ha permitido que las marcas de nuestros clientes mejoren sus relaciones con sus audiencias e incluso a operar de una forma más efectiva.

De este modo, hemos desarrollado modelos de negocios novedosos como los DBUs (Digital Boost Units)  que además de modificar el mercado existente, permite la construcción de nuevas audiencias.

Digital Boost Units para marcas regionales

La actual aceleración digital debe entenderse como la posibilidad de que las marcas posicionen sus mensajes o productos de manera más inteligente e integrada. Con una operación de alto performance podrás darle la vuelta a lo siguiente:

1. Costos más altos al adoptar nuevas estrategias en un timing tardío.

2. Costo-tiempo: curva de aprendizaje y capacitación de talento.

3. Bajos niveles de optimización y performance, teniendo como resultado no estar en el Top of Mind de los consumidores actuales.

4. Reducción de crecimiento y ventas.

5. Fuga de talento por falta de retos y atraso en adaptación de tendencias.

LDM Marketing digital y business intelligence

Con este efectivo modelo de operación y de alto rendimiento, en LDM hemos construido grandes casos de éxito con nuestros clientes.

En 2022 tuvimos 29% de ahorro para el cliente vs  el 12% en el año pasado. No solo los clientes obtienen ahorros, sino que es progresivo por superar límites de aprendizaje y que el equipo se afiance en los procesos internos de la marca.

Integra un equipo especializado e interdisciplinario que trabaja en sinergia con todo el área de Marketing (Account Manager, Digital experience design, Business Intelligence & Reporting, SEO technical, SEO content, Social Media Strategist, Technical Managers, etc.).

Los Digital Boost Units proveen a las grandes marcas la adquisición de nuevas tecnologías, nuevas prácticas y soluciones para ejecutar las complejas estrategias de marketing digital.

¡Contáctanos y lleva tu marca al siguiente nivel! 

Link adicional:

Entrevista Business Insider a Alberto Alvarez

https://businessinsider.mx/ecosistema-startups-2023-valoraciones-venture-capital_startups/

Entrevista Expansión a Alberto Alvarez

https://expansion.mx/opinion/2021/11/30/crecimiento-organizacional-tecnologia-aliado


LDM ADWEEK

This is

LDM Agencia marketing digital y Business Intelligence

FORWARD THINKING MARKETING

WWW.LATAMDIGITALMARKETING.COM

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+