Errores que estás cometiendo en redes sociales
02 Feb 2017
Extensiones de Google Chrome: las 10 que necesitas
16 Feb 2017
Share

Marketing en Snapchat: Lo que necesitas saber

Tips Marketing Snapchat

Estamos seguros de que ya sabes de qué se trata Snapchat incluso si no lo utilizas. Esta red social para enviar fotos y videos que desaparecen poco después actualmente tiene más de 150 millones de usuarios diarios, de los cuales 67% están en edades comprendidas entre 18 y 24 años. El Marketing en Snapchat definitivamente llegó para quedarse, y ya no es sólo dirigido a teenagers.

No es sorprendente que las empresas estén encontrando maneras creativas de aprovechar el Snapchat. A diferencia de Twitter o Facebook, la red no es necesariamente un juego de indicadores o acerca de acumular un enorme número de seguidores, y esta es la razón por la que algunas empresas consideran Snapchat como una plataforma a la que es difícil de entrar, pero Ignorar Snapchat ya no es una opción.

Con esto en mente, esto es lo que necesitas saber para tener éxito en tu estrategia de marketing en Snapchat.

  • Conoce a tu audiencia, el Marketing en Snapchat no es para todos. Esta red es utilizada por un tercio de los jóvenes de 18 a 24 años usan Snapchat, lo que lo convierte en un potente canal de comercialización sólo si tu negocio está dirigido a clientes en ese rango de edad.
  • El verdadero poder del marketing en Snapchat radica en la construcción de conexiones personales con los usuarios a través del Storytelling con imágenes y video. Si hay algo que las empresas necesitan para entender acerca de cómo los usuarios utilizan Snapchat, es que se supone que sea divertido. No tengas miedo de mostrar la personalidad de tu marca, contar la historia de tu negocio y hacer que los clientes se sientan especiales. Prémialos con eventos y promociones exclusivas, sorpréndelos con ofertas por tiempo limitado, dales la primicia de tus nuevos productos o muéstrales el detrás de escenas de tu negocio.
  • Debes recordar que se trata de una forma de comunicación sensible al tiempo y no algo a lo que la gente pueda regresar después de que lo vió, por eso, la aplicación de tu estrategia de marketing en Snapchat necesita expresar la propuesta de valor muy rápidamente, con un llamado a la acción simple y memorable.

Casos de éxito de Marketing en Snapchat

  1. McDonald’s:  Esta fué una de las primeras grandes marcas en unirse a Snapchat. McDonald’s cautivó a su público desde el principio dandoles acceso exclusivo al detrás de cámaras de su comercial con la estrella de la NBA Lebron James. Con el paso del tiempo, la cadena de comida rápida sigue llevando la delantera en lo que a Marketing en Snapchat se refiere.

    Marketing de McDonald's

    McDonald’s Snapchat

  2. Bloomingale’s:  Outfit of The Day es un fenómeno popular en las redes sociales que permite que las personas interactuen masivamente. Bloomingdale’s sabe aplicarlo maravillosamente, vinculando sus historias al los distintos productos y permitiendo que la comunidad sepa qué diseñador está detrás de cada prenda del #OOTD.

    OOTD

    Bloomingdale’s Snapchat

  3. General Electric: Esta marca no utiliza su Snapchat como un canal directo
    para promover sus productos,  más bien lo hace para promoverse como una marca divertida y más cercana. GE también ha aprovechado la gran cantidad de millenials en esta red para atraer candidatos jóvenes a su talento humano.

    Snapchat

    GE Snapchat

Redes sociales y Snapchat en Panamá

  • Actualmente Panamá cuenta con 2.300.000 usuarios activos en internet.
  • Internet tiene un 57% de penetración en el país, un número superior al 52% que tiene el resto de la región.
  • Panamá se encuentra por encima del promedio regional, en la adopción de redes sociales y en actividades concretas como publicar fotos (57% en Panamá versus 52% en la región), publicar videos (22% en Panamá versus 18% en la región) y transmitir videos en streaming.
  • Según el último estudio de Datanalisis, las plataformas sociales más populares en Panamá son Facebook, Twitter e Instagram, pero Panamá destaca en en Snapchat con un 10%  de penetración en comparación con el 4% región que tiene el resto de la región.

 

¿Aún no sabes por dónde empezar? Hablemos de tu próxima estrategia de marketing digital.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+