CRM in Panama
CRM en Panamá, ¿qué es y cómo lo usamos?
09 Oct 2018
blockchain advertising UBEX
LDM firma acuerdo con la plataforma de blockchain advertising UBEX
17 Oct 2018
Share

Lo que los entrepreneurs deben saber sobre el marketing digital

entrepeneurs

Para iniciar un negocio no solo se necesita dinero y ánimos, aunque estos últimos sean de importancia vital; también es necesario conocer los detalles de la industria de la que se quiere participar y, claro, contar con la estrategia correcta de marketing, en este caso, de marketing digital. Aquí, te presentamos algunos puntos a recordar que los entrepreneurs deben saber para tener éxito a través del marketing digital.

entrepreneurs en marketing digital

Atento aviso a los Entrepreneurs

El marketing digital es más que pagar por clics y por anuncios

Si bien los anuncios pautados son parte importante de una estrategia de marketing digital, es importante saber que este punto va mucho más allá. No solo tus anuncios deben ser promocionales, sino que deben ser informativos y, sobre todo, generar interactividad con el usuario. Más aún, tienes que tener cuidado al momento de diseñar tu campaña, para que sea lo más atractiva posible; nadie va a dar clic en un anuncio que no le atrape.

La optimización para dispositivos móviles ya es obligatoria

Entrepreneurs, tengan en cuenta que, actualmente, las búsquedas a través de dispositivos móviles han superado a la de las computadoras personales. Se estima que al menos el 68% de la población mundial se encuentra con un dispositivo móvil en las manos. Esto hace imprescindible el tener una estrategia de optimización para dispositivos móviles y pensar a tu marca con una presencia imprescindible en ellos.

No subestimes el SEO

SEO está más vivo que nunca; es un organismo con mucha vitalidad, en constante movimiento y evolución imparable. Search Engine Optimization, o SEO, es una herramienta que todos los entrepreneurs deben conocer perfectamente bien y tener siempre a la mano, ya que, con los cambios drásticos a los que puede estar sujeto en cualquier momento dado, puede alterar por completo el estado actual de los motores de búsqueda.

 entrepreneurs en marketing

SEO está más vivo que nunca; es un organismo con mucha vitalidad, en constante movimiento y evolución imparable. (…) con los cambios drásticos a los que puede estar sujeto en cualquier momento dado, puede alterar por completo el estado actual de los motores de búsqueda.

La optimización de tu tasa de conversión puede marcar una diferencia notable

Mientras mejor optimices tu sitio y tus landings, será menor tu tasa de rebote. Dale a tu audiencia algo que hacer en tu sitio, permíteles cierta interactividad y proporciona contenido de calidad, no solo para que sea compartido, sino para que tus visitantes se queden y sigan buscando más. Esto es sobre todo relevante en sitios de E-commerce.

Genera contenido en grandes cantidades y de alta calidad

Los entrepreneurs deben tener en cuenta que el contenido es rey en Internet. Gracias al poder viral de las redes sociales, los contenidos pueden llegar a audiencias sin precedentes. Es aquí cuando las infografías, las imágenes, videos, gifs y hasta memes pueden aportar a que tu marca tenga presencia. Un buen contenido mantendrá a tu público cautivo y se compartirá hasta llegar a más personas.

Como entrepreneurs, les recomendamos seguir estas estrategias y no dejar de lado otras formas de optimización que te hemos compartido en estos blogs. Los entrepreneurs se han vuelto, en años recientes, figuras prominentes en Internet, pero esto no ha sido casualidad, los entrepreneurs con los mayores casos de éxito han recurrido al marketing digital para llegar hasta donde lo han hecho.

Si eres entrepreneur y quieres saber cómo llegar más lejos, acércate a LDM. Tenemos las herramientas y estrategias para tus necesidades.

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
+