digital marketing influencers
Influencers de marketing digital que debes seguir en 2017
06 Abr 2017
Marketing de lujo: exclusividad para tus clientes
12 Jun 2017
Share

Marketing Deportivo: 4 Tendencias para el 2017

Algo grande está sucediendo en el mundo del marketing deportivo. Los papeles se están redefiniendo, las líneas están siendo cruzadas y el marketing digital está desafiando el status quo.

El 83% de los aficionados están revisando los medios sociales mientras ven los deportes en la televisión y el 63% de los fans están utilizando las redes sociales mientras están en el estadio. Así que las marcas inteligentes están aprendiendo cómo involucrar a estas personas de manera creativa. Desde el punto de vista de rendimiento, el marketing deportivo podría referirse a la comercialización de un evento deportivo, un atleta, un club, equipo u TNG deportiva. También las marcas o retailers que ofrecen artículos deportivos dependen del marketing deportivo como un motor clave.

Ya sea que se trate de tu equipo de fútbol favorito, un gran evento deportivo, un atleta o tu marca de zapatillas favorita, ser visto en línea y tener una comunidad que participe es un aspecto vital para el marketing deportivo eficaz. Tomando en cuenta todo esto, vale la pena destacar estas tendencias para explicar como el marketing digital deportivo está cambiando el mundo del deporte.

  1. Marketing en tiempo real:

skysports-google-facebook-instagram-twitter-ibrahimovic-ozil-man-united-arsenal_3834239

Las campañas de content marketing tienden a ser elaboradas a lo largo de varios meses, pero esto puede ser incompatible con una industria de rápido movimiento como lo es la del deporte. El valor de los ganadores es transitorio, ya que tarde o temprano, de una forma u otra, están obligados a perder. Reaccionar rápidamente es por lo tanto vital para que las marcas capitalizen en lo que es «tendencia». Es por eso que probablemente veremos mucha más actividad en 2017.

  • El contenido digital en tiempo real se está expandiendo en general, así lo vemos con el acuerdo de Sky Sports con Twitter para mostrar tomas instantáneas de fútbol de la Premier League y el excelente contenido digital de los Campeonatos de Wimbledon, que ofreció momentos destacados, estadísticas y clips detrás de escena en cuestión de segundos.
  • A la hora de un evento deportivo, la gente desea tener información inmediata, en cualquier lugar donde esté, es por eso que para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas especiales, desarrollamos una estrategia conjunta de cobertura intensiva en la cual a través de los distintos recursos que nos proporcionan las redes sociales pudimos informar sobre lo que sucedía en 7 días de competencias simultaneas en 9 deportes, con más de 800 atletas de distintos países. Esta cobertura generó más de 9000 menciones en Twitter, y un aumento del engagement de más de 160%.
  1. Derechos de Streaming:

Screen-Shot-2017-02-21-at-15.19.31
Los Millennials han ido dejando a un lado la televisión y consumiendo deporte en las plataformas digitales, lo que les permite personalizar la experiencia con chat en vivo en el juego, estadísticas y contenido generado por los mismos usuarios. El panorama del broadcasting deportivo está cambiando claramente y esto ha generado algunas innovadoras estrategias de marketing deportivo.

La nueva era fue anunciada por el acuerdo de la National Football League (NFL) con Twitter para los derechos de streaming digital para vivir los juegos de la noche del jueves. Este desarrollo global y cambiante demostró que el modelo tradicional de radiodifusión se está desvaneciendo y que en 2017 las audiencias deben ser alcanzadas de manera creativa.

 

  1. Realidad Virtual:

Virtual Reality

Muchas industrias están experimentando con esta tecnología naciente y, en el deporte, su potencial como una herramienta de participación de los fanáticos está empezando a surgir. Este nuevo medio ofrece una experiencia más inmersiva que cualquier otro y puede satisfacer el deseo insaciable de los fans de una relación más cercana y más profunda con su deporte favorito, equipo o atleta.

  • La experiencia de 360 ​​grados de VR es perfecta para poner a los aficionados en el centro de la acción, ya sea al volante durante una carrera de NASCAR, recibiendo servicio contra Maria Sharapova en el US Open o enfrentando al campeón mundial de peso pesado David Haye en un combate de boxeo.
  • Clubes, federaciones, marcas y titulares de derechos estarán siguiendo estas incursiones iniciales para ofrecer experiencias promocionales más específicas, explotando este nuevo género.

  1. Contenido generado por los usuarios:marketing deportivo

Los clientes felices son la mejor forma de publicidad. Un cliente feliz y satisfecho puede ser su mejor agente de marketing, proporcionando refuerzos gratuitos y fortaleciendo la imagen de la marca a través de boca en boca. ¿Qué mejor que un grupo de clientes felices que pasan a ser pesados ​​usuarios de redes sociales?. Reebok parece haber golpeado una mina de oro en su asociación con Crossfit, apuntando a un grupo de consumidores que a menudo publican imágenes con su equipo, impulsando en gran medida la imagen de la marca en la comunidad. Gracias a los Crossfitters, Reebok vio un enorme crecimiento de 8.000% en las redes sociales en 15 meses.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+