startups
Startups a las que no perder de vista en 2016
15 Abr 2016
hubspot panama
Hubspot ¿Qué es y para qué sirve ?
21 Abr 2016
Share

Todo lo que te perdiste del F8

F8

La conferencia anual de Facebook enfocada en el desarrollo, F8, se llevó a cabo la semana pasada. Como era de esperarse, los anuncios de Mark Zuckerberg y su equipo fueron aclamados por asistente y público mundial por igual. Es posible que muchas de las cosas anunciadas durante F8 se vean implementadas antes de lo que creemos y que den forma al mundo tecnológico este año.

Puntos a resaltar del F8 2016

Chatbots

Sin duda, lo más notable y lo que más ha dado de qué hablar fue la anticipada presentación de los chabots de Messenger. Estas inteligencias artificiales en desarrollo permitirán a los usuarios comunicarse directamente con las empresas como si se estuviera teniendo una conversación con otra persona. La inserción de esta tecnología parece estar renovando el concepto de atención a clientes por completo, al punto de que algunos consideran que podrían desaparecer las líneas de ayuda del estilo 1-800.

Surround 360

Durante F8, el creador de Facebook no sólo refrendó su colaboración con Oculus, para incursionar en el mundo de la realidad virtual, sino que develó Surround 360, una cámara omnidireccional opensource que cualquier persona puede construir por su cuenta. Con 17 cámaras y un armazón de aluminio, esta cámara está diseñada para resistir y para tener el mínimo de posproducción, gracias a su tecnología de lentes con genlocking.

Artículos instantáneos para todos

En el pasado, estos artículos diseñados para abrirse con mayor rapidez y con mínimas distracciones estaban reservados para ciertos publicistas, pero, ahora, todo creador de contenido que así lo desee podrá tener acceso a este servicio y desarrollar contenido mucho más accesible para dispositivos móviles. Esto es algo de lo que querrás tomar ventaja en tu estrategia de marketing digital en redes sociales.

Mensajes publicitarios pautados

Así como se añadieron los chatbots para mejorar la comunicación entre marca y usuario, Facebook también permitirá a las marcas mandar mensajes automatizados a personas que, voluntariamente, hayan iniciado una conversación con la marca. De esta forma, se busca una pauta de reengagement que no sea intrusiva, sino producto de la voluntad del usuario de acercarse a la marca o producto.

No te pierdas nada de los avances en el mundo del marketing digital. Quédate con LDM.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+