Omnicanalidad
¿Que es la Omnicanalidad?
17 Feb 2016
¿Que es el Marketing Digital Integrado?
19 Feb 2016
Share

¿Tradición o Seducción? cual es tu Lenguaje en Redes Sociales

Lenguaje en redes sociales

Ya seas Planner o Community Manager siempre existe el miedo a probar sobre todo cuando hablamos del lenguaje en Redes Sociales, ese miedo originado por la necesidad de sobresalir o de cumplir objetivos; cada vez más empresas se están comenzando a dar cuenta de la necesidad de encontrarse en Internet, ya que este medio representa grandes oportunidades de negocio.

Como todos sabemos no basta con estar, se necesita ESTAR; la diferencia entre uno y otro es abismal, puesto que para ESTAR se requiere todo un compromiso por parte de la marca y con uno mismo. Debemos de ser conscientes que es vital obtener una presencia fuerte en cualquier medio en el que incursionamos, sin importar tamaño o tipo de mercado, la calidad de nuestra marca es el mensaje que compartimos al público.

Para alcanzar la calidad deseada es necesario ubicar como es que vamos a ESTAR y eso es lo difícil, para esto debemos de crear una comunidad, así como todos los días platicamos con personas, tomamos un café con desconocidos o compartimos vivencias del día nuestro ciclo Online requiere de una comunidad.

Si tomamos el ejemplo de la comunidad humana que nos rodea todos los días requeriremos de interactuar con nuestra comunidad Online y sobre todo de la actitud que tomemos frente a ella. Tomar la decisión correcta sobre cómo lo lograremos debe de fijarse en gran parte de los objetivos que pretendamos conseguir.

Tradicional, Analítico o Seductor ¿Qué lenguaje en Redes Sociales necesitas?

Hablemos de la postura Tradicional, comúnmente comparada con el aburrimiento si no eres un Baby Boomer se caracteriza por muy poca generación de contenidos propios, compartir noticias viejas y que no sorprendan, lo que nos genera una serie de usuarios que nos siguen por inercia, que claramente no aportan nada.

Por otro lado tenemos la postura Analítica, el camino que usan las grandes marcas y que los bloggers de los 90 consideran el más acertado, a pesar de justificar todos sus movimientos con números y objetivos, gran parte del recorrido va encaminado a buscar resultados y no a disfrutarlos. La comunicación suele ser efectiva en un principio, pero con el tiempo va perdiendo fuerza y también seguidores.

La postura que todos disfrutamos sin excepción, la Seducción, esta postura no tiene que ser sexual como estás esperando, cuando nos referimos a seducir nuestras comunidades nos referimos a crear un juego, algo sexy –sobre todo por los sentimientos que nacen a través de la comunicación-, es mostrar sin mostrar. Nuestro objetivo es dejar que el mensaje nazca en la mente de otros con solo sugerir, una postura adecuada de seducción conquista al usuario mostrándole la mejor parte de nosotros.

Recordemos que el objetivo de comunicar con el lenguaje en Redes Sociales adecuado es el de generar una comunidad, por eso es fundamental que el momento en el que lancemos un mensaje tengamos pensado recibir una respuesta, sin respuesta no existe ciclo de la comunicación.

Hablemos de tu Lenguaje en Redes Sociales con LDM, ¿Qué esperas para seducir a tus usuarios con la herramienta adecuada?

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+