grey market
Grey Market, redes sociales y el marketing digital
17 May 2016
cannes lions 2016
Cannes Lions 2016, lo mejor de la publicidad
19 May 2016
Share

Kickstarter y su transición a red social

kickstarter

Como te habíamos comentado con anterioridad, Kickstarter es una de las plataformas en Internet que ha cambiado la forma no sólo en cómo se hace negocios y publicidad, sino que ha impulsado el crecimiento y desarrollo de startups y proyectos que, de otra forma, no habrían visto la luz. En días recientes, Kickstarter decidió convertirse en una red social, para agregar una nueva capa de interactividad al proceso de patrocinio o pre compra de proyectos, como se le quiera ver, ya que el factor social puede jugar un papel importante a la hora de toma de decisiones, como hemos visto en procesos de neuromarketing, por ejemplo.

Kickstarter, ¿amigos ayudando amigos?

A partir de esta semana, la función de seguir amigos, de una lista tomada de las personas en Facebook al ligar tu perfil a Kickstarter, entró en vigor para todo aquél que quisiera mantenerla encendida. Por medio de esto, no sólo se pueden conocer cuántos proyectos se han financiado, sino cuáles. Más allá de las recomendaciones P2P que se hacen entre pláticas, esta funcionalidad de Kickstarter permite añadir, al proceso de toma de decisiones, el factor emocional y de recomendación indirecta. Si un amigo, cuyos gustos conoces y en cuyo criterio confías, está apoyando un proyecto que te llamaba la atención, pero tenías dudas al respecto, entonces esas dudas se verán disipadas. Lo interesante es que Kickstarter guarda la discreción suficiente como para no relevar el monto pagado en cada proyecto.

kickstarter

Kickstarter ha marcado una revolución en la forma de financiar proyectos por Internet.

 

Lo verdaderamente relevante, más allá de la influencia en el proceso de, llamémosle, compra, es el hecho de que el mismo Kickstarter se denomina así mismo como una red social. De esta forma, una red social, como sabemos, es un mercado fructífero para el marketing digital. No sólo los propios proyectos son susceptibles a ser promocionados, sino que la presencia de marcas y de pautas de ciertos proyectos que cuenten con el capital inicial suficiente puede aparecer como recomendaciones a los usuarios. Una red social es, entonces, un terreno fértil para la publicidad, y sobre todo Kickstarter, ya que no sólo sabes las preferencias de los consumidores, sino son personas con dinero en mano que tienen la firme intención de “comprar”. Entonces, ya con la intención, lo único que hace falta es dirección, y ahí es donde la publicidad tiene una puerta abierta para ganar audiencia.

Esta, y otras tendencias referentes a novedades en redes sociales, las podrás tratar en Marketing Tredns 2016, evento que viene pronto.

Las redes sociales cambian día a día, no te pierdas de nada, sigue conectado a nuestro blog.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+