Internet en México utopía para las empresas

Hackear Instagram
Hackear Instagram el arte del Growth Hacking
29 Dic 2015
Generación de Leads
¡Año Nuevo, Leads Nuevos! – Generación de Leads para 2016 –
04 Ene 2016
Share

Internet en México utopía para las empresas

Durante 11 años la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presenta su Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México  con un nivel de confianza del 95.5% lo cual es relativamente alto y como todos los años nos brinda los signos vitales de la sociedad digital de un país tan importante como México.

¿Cómo se manifestó el Internet en México?

El Internet en México obtuvo una penetración de cerca del 54% entre la población Mexicana (2014), según el estudio de la AMIPCI observamos una reducción al crecimiento anual entre los nuevos internautas lo cual sorprende cuando comparamos el crecimiento interanual de mercados como España o UK, pero se mantiene a la par con mercados de América como son Brasil o EEUU.

Internet en México

En México el acceso al internet proviene en su mayoría de los hogares de los internautas seguido del trabajo, en el estudio se observa que los usuarios del Internet en México se conectan en promedio durante 6 horas y 11 minutos diariamente.

El crecimiento de la conectividad por medio de dispositivos inteligentes fue relevante, creciendo de un 49% a un 58% –lo que abre una ventana importante para la publicidad móvil

Las Redes Sociales son el principal motivo para accesar al Internet en México, por primera vez las Redes Sociales sobrepasan al correo electrónico ya que 9 de cada 10 internautas acceden a Internet para comunicarse con sus amigos por medio de estos canales de comunicación. La Plataforma Digital por excelencia es Facebook seguido de Twitter e Instagram.

El uso de dispositivos móviles inteligentes a.k.a Smartphones en México se mantiene respecto a 2014 y demuestra un vez más por qué son los dueños de tu vida con 87% de los usuarios haciendo uso de este para acceder a Internet –suponiendo que 7 de cada 10 usuarios de telefonía móvil en México cuentan con un Smartphone, esto es algo impresionante-

Internet en México

Fuente: AMIPCI

Hablemos de tu Estrategia de Comercio Electrónico con LDM

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
+