Marketing para Millennials
28 Dic 2015
Internet en México utopía para las empresas
30 Dic 2015
Share

Hackear Instagram el arte del Growth Hacking

Hackear Instagram

Bajo la promesa de encontrar mejores canales de comunicación que satisfagan las necesidades de las empresas, Instagram se convierte en la plataforma por excelencia para crear comunidades orgánicas con un alto nivel de compromiso por los usuarios. No solo para estrategias B2C o B2B, todos se suman a esta amigable herramienta de marketing basada en contenidos visuales.

¿Por qué sería bueno hackear Instagram en niveles estratégicos?

Instagram es una red social y aplicación que permite compartir fotos y videos con la ayuda de efectos y herramientas de edición, de esta manera obtenemos una plataforma multiforme que permite adoptar una cultura empresarial basada en objetivos. Muchas empresas usan Instagram para atraer nuevo talento, estrategias de branding, comunicación interna, promoción de productos y servicios, etc.

Cuando hablamos de hackear Instagram nos referimos a la configuración de la plataforma desde nivel estratégico, pensemos un momento en Growth Hacking, con una visión de este tipo la situación se simplifica. Hackear Instagram de manera eficiente es posible de la siguiente manera:

  1. AdictaGram, Instagram es una plataforma con alta demanda de contenido, publicar de manera continua es algo serio en esta plataforma, puedes tener de 1 a 6 publicaciones al día dependiendo de tus objetivos. No tengas miedo de postear continuamente.
  2. Story-Telling de Gran Calidad, los copies amplían la narrativa de las imágenes y logran identificarse con la audiencia, aquí el complemento perfecto para seducir a los usuarios.
  3. Inspiración y micro mensajes, la mejor combinación para transmitir mensajes es a través de “momentos”, combinar videos, imágenes y texto en un solo recuadro. ¿Tu perfil inspira, educa o entretiene?
  4. ¿Cuál es tu tono?, Si tu cuenta es personal, temática, empresarial o cualquier otra, el tono es muy importante, no se llega de la misma manera a todas as audiencias y si lo que deseas es crear un culto sobre tu marca es necesario parear este con tu identidad.
  5. Atente al programa, Se consistente, postear a la misma hora todos los días no es mala idea, en ciertos casos los usuarios se educan y sabrán qué y cuándo encontrar. Si deseas tomar un receso y no postearas por unas semanas, sería bueno que notifiques a tus seguidores.
  6. Usa Hashtags, una vez que tu marca se encuentra establecida esto no es muy importante, pero en lo que crece se recomienda usar hashtags que te ayuden a segmentar tu contenido entre audiencias. El número máximo de hashtags es de 30 para Instagram, asi que úsalos sabiamente.
  7. Optimiza tu perfil, realiza pruebas, liga tu perfil a tu sitio web o blog. Analiza la data de tu perfil, sobre todo de donde proviene tu tráfico. La audiencia perfecta se encuentra ente grupos como los Millennials o  la Generación Z.
  8. Interactúa con tu Audiencia, sea cual sea la plataforma la recomendación seguirá siendo la misma, responde de manera pronta, relaciónate con los usuarios y sobre todo SOCIALIZA, estas son redes sociales no medios propagandísticos.
  9. Usa aplicaciones para editar tu contenido, con un gran repertorio de herramientas de edición, apuntalar a los efectos de la aplicación no es lo recomendable, crear contenidos de gran calidad solo es posible con suites externas y tiempo.
  10. Para correr hay que aprender a caminar, si, antes de contar con una comunidad y como parte del growth hacking es necesario hacer pruebas con los contenidos y medir sus impactos, antes de tirar tu gran estrategia es necesario aterrizar que es lo que más gusta a tu audiencia.
  11. Corre campañas, concursos y eventos, ser pro—activo es parte de una campaña exitosa, promocionar un producto o servicio o retener usuarios no es algo fácil, pero tener un contenido variado y que haga pensar un poco más a tu audiencia es la cereza del pastel para hacer click.
  12. Promociona tu marca, todas las estrategia van encaminadas a un fin –este o no entre los objetivos– el resultado siempre se encuentra ligado a la Generación de Leads, tarde o temprano es necesario adoptar una actitud de captar y retener a esos leads.
  13. Uso de software, como toda plataforma para optimizar es necesario apoyarse en software que trabaje de forma paralela a la red social –puede ser este Hootsuite, Ink361, nuvi, etc.- obtener data para medir los signos vitales de la plataforma es obligatorio.
  14. Reciprocidad a la orden del día, crear un comunidad orgánica no es tarea fácil, sobre todo porque esta tiene que crecer de manera humana, comentar y seguir a otros perfiles hará que tu estrategia persuada a otros a conectar contigo. Esto requiere tiempo, paciencia y sobre todo persistencia.
  15. Realiza auditorias de calidad, sobre todo en el contenido, es recomendable depurar contenido que no favorezca al perfil analiza los datos históricos de las publicaciones y califica tu performance en los últimos meses, lo recomendable seria realizarlas de manera periódica cada 3 meses.
  16. Apóyate en la locura, aunque suene fuera del libro, pensar diferente cuando se trata de comunicar es la mejor herramienta, los mejores casos son aquellos que tienen una acción duradera sobre tu audiencia –tal fue el caso de NewHive y Shia Labeouf-. No existe truco en este punto, aunque puedes acudir a alguien creativo.
  17. Recuerda cuando tus audiencias están en línea, usa el sentido común, ¿Cuándo están conectadas tus audiencias? Si no tienes muy seguro este dato, lo obtienes con la analítica de tu perfil.
  18. Mide el sentimiento, medir el sentimiento encontrado por tu audiencia es algo posible con herramientas como Picora esta te ayudara a observar que fotos cuentas con el mejor alcance entre tu audiencia… aquí encuentras la línea de trabajo para tus contenidos.
  19. Crea una parrilla de pendientes, hacer un registro anticipado de aquello que vas a compartir te ayuda a ser más ordenado y alcanzar tus objetivos, en la parrilla incluye información de geolocalización, tópicos, imágenes, objetivos, detalles de programación, etc.
  20. Amárrate a lo que sirve, Instagram no son solo selfies, con el poder de la información de tu lado obtendrás la información que necesitas para tomar las mejores decisiones, por ejemplo, si tu audiencia es amante de los gatos, deberías de encaminar tus contenidos a este singular animalito que tiene gran presencia en la red.

*Hackear se refiere a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina.

Si quieres llegar a la audiencia correcta con tus REDES SOCIALES – Hablemos de tu estrategia DIGITAL – LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+