SEO Corporativo
¿Qué es SEO Corporativo?
10 Ago 2022
sports streaming
Sports Streaming en Latinoamérica
07 Sep 2022
Share

Gaming en Latinoamérica

Gaming Latam

El día mundial del Gamer está a la vuelta y después del boom pandémico que se vivió en la industria del gaming, hoy Latinoamérica juega su propio papel protagónico. 

Comenzando por México que representa el 10mo país con mayor crecimiento de revenue a nivel global y el #1 en la región; generando ingresos en 2021 hasta por USD 2,300 millones.

Y como en LDM ya lo hemos analizado años anteriores, la composición de esta interesante audiencia es diversa en todos los aspectos; edades, género, poder adquisitivo e intereses culturales. 

Rumbo al 2023, una vez entendiendo la hiperconectividad de la comunidad gamer en Latinoamérica; el foco está ahora en otro punto del journey: la convergencia de nuevas plataformas y videojuegos, eventos oficiales presenciales y tecnología blockchain & crypto para una experiencia más segura y rentable.

Eventos Gamers en Lationamérica

Gamergy Latam Tour 2022

Estamos a solo unos días de comenzar este importante evento en la Ciudad de México, donde se organizarán arenas de juego, contenidos de esports y gaming, stands con activaciones de marcas y la gran final de la Liga Latinoamericana de League Of Legends de Riot Games.

Además de estar acompañado de personalidades de la música pop y rap, cosplayers e influencers para convivir con los asistentes por medio de meet & greet.

La Nación | Buenos Aires Argentina

Gaming ya es una estrategia de desarrollo económico impulsado por gobiernos en la región, un ejemplo  es  la iniciativa que hace unas semanas el gobierno de Buenos Aires, Argentina dio a conocer para estimular la industria del gaming y los esports ofreciendo a la ciudad como sede principal, como lo será próximamente con Gamergy Argentina a finales de octubre.

FestiGame Chile

Chile es otro país con gran crecimiento en la región y sede hace unos días de FestiGame 2022, regresando al formato presencial con un espacio de más de 15,000 mt2 y miles de asistentes que concursaron en torneos de FIFA, Just Dance, Fighting, Valorant y League of Legends, entre otros.

Nuevas tendencias 2023

Crossplay platforms

El crossplay es una funcionalidad de juego online que ofrecen algunos videojuegos para que los gamers puedan jugar juntos al mismo juego sin importar que tengan diferentes plataformas o consolas como PS4, PS5, Xbox, PC, Switch, iOS y Android. Esto integra aún más la conectividad e integración de la comunidad haciendo a un lado la preferencia del gadget o videojuego con compatibilidad limitada.

Lo anterior impulsa también al desarrollo de skills y competitividad en línea, formando una comunidad gamer latina más experta y profesional. 

Esta tendencia junto con la alianza de plataformas de streaming y publishers importantes de la industria genera una proyección interesante en la región; para 2024, la audiencia y  espectadores de contenido en vivo llegará a los 122 millones de personas en Latam.

Gaming, blockchain & crypto

Play to earn, (P2E) .- Algunos videojuegos ya integraron criptomonedas en sus incentivos para premiar a sus jugadores siendo más rentables sus habilidades y alto nivel competitivo.

Gracias a la tecnología blockchain se han creado oportunidades para integrar también NFTs como premios atractivos, y estos activos digitales pueden venderse o intercambiarse en mercados en línea.

En el aspecto de seguridad, esta tecnología también aporta a la seguridad de los gamers, evitando actividades fraudulentas como robo de identidad, hackeos y transacciones ilegales, generando así una industria mejor regulada y protegida para los usuarios. 

LDM & gaming marketing

Ya con una trayectoria de casos de éxito consolidada y reconocida por referentes de la industria, nuestro objetivo en esta estrategia es guiar a las marcas en el camino adecuado para integrarse en estas grandes oportunidades. Adaptar los objetivos de negocios y valores con una campaña asertiva y actualizada en un entorno que se encuentra constantemente en crecimiento y en cambio.

Crece tus audiencias y conecta con nuevas generaciones y comunidades a través de una estrategia gaming marketing para garantizar el futuro de tu marca.

Conoce más sobre nuestros casos de éxito en gaming:

Nivea Game Changers

UVM Minecraft

¡Contáctanos y lleva tu marca al siguiente nivel! 

Entrevista ESPN a Israel Santiago

https://www.espn.com.mx/esports/nota/_/id/10871020/gaming-en-mexico-cada-vez-evoluciona-mas-y-el-pais-es-lider-en-latam

Entrevista Merca2.0 a Israel Santiago

Entrevista Expansión a Israel Santiago

https://expansion.mx/tecnologia/2022/10/06/videojuegos-intergeneracionales-publicidad-marcas

Entrevista El Universal a Israel Santiago


This is

LOGO LDM

FORWARD THINKING MARKETING

WWW.LATAMDIGITALMARKETING.COM

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+