Tips Marketing Snapchat
Marketing en Snapchat: Lo que necesitas saber
02 Feb 2017
Digital Agency Day: Una jornada virtual dedicada a agencias digitales.
09 Mar 2017
Share

Extensiones de Google Chrome: las 10 que necesitas

Desde hace algunos años Google Chrome ha ido ganando cuota de mercado de manera acelerada, alcanzando y superando por fin al líder de muchos años Internet Explorer entre marzo y abril de 2016. Actualmente Google Chrome en Panamá tiene el 57.94% del market share gracias a diversas razones como su velocidad, integración con todo el ecosistema de Google,  su apariencia limpia y su facilidad para utilizar el buscador. Pero una de las ventajas más interesantes de Chrome son las miles de extensiones de Google disponibles.

Con Chrome puedes tener extensiones de Google directamente en tu navegador, que te ahorrarán tiempo y pondrán tus recursos más importantes a la mano. Navegarás más rápidamente por la web y aumentarás tu productividad.

Acá te traemos las extensiones de Google Chrome indispensables para los que trabajamos en el mundo del marketing digital:

  • Clear Caché:

    Te permite borrar la memoria caché y los datos de navegación con un solo clic. Despejarás rápidamente tu caché con esta sin ningún diálogo de confirmación, ventanas emergentes u otras molestias. Puedes personalizar qué y cuánto de los datos deseas borrar en la página de opciones, incluyendo: caché de aplicaciones, cookies, descargas, sistemas de archivos, datos de formulario, historial, DB indexada, almacenamiento local, datos de complemento, contraseñas y WebSQL.

 

Clear Cache

Extensiones de Google Chrome: Clear Caché

 

  • Bit.ly:

    Te permite acortar, medir y optimizar tus enlaces. Con esta extensión de Google Chrome puedes copiar, personalizar y compartir enlaces directamente desde tu navegador.

Extensiones de Google Chrome

Extensión de Bit.ly

  • OneTab:

    Con esta extensión puedes ahorrar hasta 95% de memoria y eliminar el desorden. Cada vez que te encuentres con demasiadas pestañas abiertas en tu navegador, haz click en el ícono ce OneTab y estas se convertiran en una lista, así cuando necesites acceder nuevamente a ellas puedes restaurarlas de forma individual o todas al mismo tiempo.

Extensión OneTab

OneTab

  • ColorZilla:

    Esta una de las extensiones de Firefox más populares con más de 5 millones de descargas,  y está finalmente disponible para Chrome. Con ColorZilla puedes obtener una lectura de color desde cualquier punto de tu navegador, ajustar rápidamente este color y pegarlo en otro programa.

Extensión Colorzilla

Extensión Colorzilla

  • Alexa Traffic Rank:

    Esta es la extensión de Google Chrome gratuita de Alexa, y es la única extensión que incluye en el panel de tráfico de Alexa. Te acompaña mientras navegas, proporcionándote datos sobre los sitios que visitas sin interrumpir tu navegación.

Alexa Traffic Rank

  • RiteTag: 

    Obtén una indicación de color dependiendo de la fuerza de tu hashtag mientras escribes en Twitter, Facebook o cualquier otro sitio.

RiteTag

Extensión de RiteTag

  • LastPass:

    Con más de 5 millones de descargas, este uno de los administradores de contraseñas más galardonados.  Lo que la hace distinta a otras extensiones de Google es que solo tienes que recordar una contraseña maestra mientras que LastPass se encarga de completar todos los inicios de sesión por tí, y se sincroniza con todos  tus dispositivos. Ya no tendrás que preocuparte por recordar otra contraseña.

LasPass

Extensión LastPass

  • Linkclump:

    Esta es una de las extensiones de Google Chrome que permite ahorrar más tiempo. Su premisa es muy simple, si necesitas abrir muchos enlaces en nuevas pestañas, con Linkclump basta con hacer click y arrastrar un cuadro de selección al rededor de todos los enlaces que desees abrir. Además de abrir los enlaces en nuevas pestañas también puedes copiarlos en tu portapapeles o guardarlos para más tarde.

LinkClump

Extensión LinkClump

  • Awesome Screenshots: 

    Esta extensión te permite hacer capturas a porciones de sitios web, hacer anotaciones, guardarlas y compartirlas fácilmente. ¡Te ahorrará un montón de tiempo!

  • Spreed:

    Esta herramienta te proporciona una interfaz sencilla que te ayuda a leer rápidamente el contenido de cualquier página web.

Spreed

Extensión Spreed

 

Estas son solo algunas de las muchas opciones que puedes encontrar en el Crome Web Store. Comparte con nosotros como ha sido tu experiencia con estas extensiones o coméntanos cuáles son las que tú utilizas frecuentemente.

¡Encuentra en nuestro blog muchos más artículos sobre Marketing Digital que te pueden ser muy  útiles!

 

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+