LDM organizó el evento de Inteligencia Artificial más importante de la región

Agencia Tradicional vs. Agencia de Performance Marketing
26 Jun 2019
Escucha Social
Conoce la herramienta de Escucha Social que te ofrece 90% de exactitud en español
20 Ago 2019
Share

LDM organizó el evento de Inteligencia Artificial más importante de la región

El pasado jueves 11 de julio fuimos anfitriones de KORE, el más exclusivo evento de Inteligencia Artificial y Machine Learning. En este evento los CEO’s y fundadores de las principales empresas de Inteligencia Artificial y Machine Learning compartieron tecnologías aplicadas al performance digital.

Eventos Inteligencia Artificial Mexico

En la sesión participaron Tony Rallo, organizador del evento y co-fundador de Kio Networks e Ideas 345. Además de Santiago Suinaga, Daniel Molano de ADEXT y Jean Mathieu Grappe de Decidata.

También contamos con la participación de Eduardo Méndez de Hero Guest, José Manuel Medina de Karma Pulse, y Javier Mata de Yalo; CEO’s y fundadores de dichos startups. 

Los Highlights del Evento

Kia networks

El primero en tomar el micrófono fue Tony Rallo, quien explicó la relevancia de Kio Networks al tratarse del primer unicornio empresarial mexicano. Tomando en cuenta que a nivel mundial hay entre 300 y 500 empresas unicornio, generándose mayormente en Estados Unidos y China.

A su vez, Tony destacó el incremento en el capital invertido en esta rama, mencionando que la inversión en Inteligencia Artificial en México y Latinoamérica ha crecido un 25% en los últimos tres años.

Además, Santiago Suinaga profundizó en los servicios que ofrece Kio Networks así como la infraestructura con la que cuenta.

id 345

También Tony se presentó como líder de ID345 y aprovechó para compartir la frase de Alberto Rodríguez: «Invertir en tecnología no es de alto riesgo. Lo que es de alto riesgo es no invertir en tecnología», palabras que cobraron peso durante la sesión.

Cabe mencionar que ID345 es reconocido como uno de los fondos de inversión para el desarrollo de compañías de Inteligencia Artificial en México y Silicon Valley. 

Hero Guest

Tras su participación, Eduardo Méndez ahondó en el desarrollo y evolución de Hero Guest. La plataforma dedicada a mejorar la productividad y rentabilidad de los restaurantes mexicanos. 

«Nuestro deber ser es digitalizar el servicio y dar visibilidad de tu negocio en tiempo real para tomar decisiones basadas en Data», enfatizó Méndez.

adext

Posteriormente, Daniel Molano describió algunos de los beneficios que han obtenido las empresas al trabajar con ADEXT. El programa que no solo permite que te dirijas a los usuarios potenciales, sino que maneja y optimiza publicidad digital en Google, Facebook e Instagram, además de Remarketing a través de Google AdWords.

«90% de la data mundial ha sido generada en los últimos dos años , sin AI sería imposible procesarla», apuntó durante su participación.

Decidata

Jean Mathieu Grappe por su parte, destacó la importancia de cerrar la brecha que existe entre la estrategia de marketing off y online.

Para esto, Decidata es la plataforma que detecta, supervisa y analiza cada anuncio televisivo. A su vez lo sincroniza en tiempo real con la campaña digital, las empresas pueden lograrlo. 

Karma Pulse

José Manuel Medina resaltó algunas de las características de Karma Pulse, la herramienta en español más avanzada que te permite en tiempo real escuchar y entender las conversaciones y opiniones publicadas en redes sociales.  

«Otros sistemas tienen un 60% de precisión, el AI de nuestra escucha tiene más del 90% de exactitud».

YALO mexico

Javier Mata expuso algunos de los casos de éxito que ha logrado con Yalo. El servicio de chat vía WhatsApp que ha ayudado a las empresas a mejorar la relación con sus clientes, así como brindarles una atención más personalizado. 

«La Inteligencia Artificial Conversacional garantiza un 80% de apertura de mensajes e interacciones, de las cuales un 50% se traducen en una venta», declaró.


El evento que tuvo lugar en Santa Fe, presentó la transformación digital que se está desarrollando actualmente en la región. Además, expresó que se dirige a una nueva era llena de automatizaciones y por supuesto, Inteligencia Artificial. 


Este evento lo organizaron Latam Digital Marketing y sus fundadores. 

Si deseas cotizar y obtener más información sobre estas tecnologías para tu marca o empresa, puedes hacerlo aquí:

Si quieres conocer más del mundo de Inteligencia Artificial y Machine Learning, conoce a la agencia #1 de Marketing Digital de Performance de la región.

LDM organizó el evento de Inteligencia Artificial más importante de la región
5 (100%) 10 votes
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
+