El Lado Oscuro y los errores mas comunes en Generación de Leads

Marketing Navideño
Marketing Navideño -la mejor temporada del año esta aquí-
09 Dic 2015
Marketing Digital
Top 55 Acrónimos en Marketing Digital
11 Dic 2015
Share

El Lado Oscuro y los errores mas comunes en Generación de Leads

Errores en Generación de Leads

Si eres parte de ese 1% de la población que no ha visto alguna película de Star Wars en su vida, puede que no le encuentres mucho sentido a este artículo, mientras que si perteneces al otro 99%, ¡Bienvenido!

Los errores en Generación de Leads, tienen que ser tomado en cuenta en sus estrategias de Marketing Digital, con mayor peso dentro del mercadeo online, un Lead es un posible cliente, un individuo que muestra interés en la adquisición de un bien o un servicio. Con esto, podemos entender que el objetivo de las estrategias de Generación de Leads sea el captar y retener la mayor cantidad de leads posible.

En muchos casos las estrategias de Generación de Leads cumplen con su objetivo y atraen de manera inmediata a una gran cantidad de Leads, lo cual está perfecto, pero así como “el imperio hizo de las suyas y perdió el rumbo de sus objetivos una vez que tuvo el poder”, lo mismo sucede con cualquier estrategia de Generación de Leads exitosa.

Cuando la fuerza se ve comprometida por el Lado Obscuro se comienzan errores en Generación de Leads…

        “El Lado Oscuro lo nubla todo.” Una vez que la estrategia de Generación de Leads ha despegado y arroja a los primeros leads, es común que uno se centre en adquirir Leads y no en retener, es así como el Lado Oscuro lo corrompe.

     “El poder de un Jedi fluye de la fuerza.” La fuerza en una estrategia de Generación de Leads proviene de los seguidores, ¡obviamente!, no pensar como los consumidores es un error garrafal, todos esperamos ser atendidos y recibir una pronta respuesta. Por eso, ubica a los verdaderos influencers dentro de tus Leads, premialos, interactúa y sobre todo piensa en ellos como si fueran jóvenes padawans, que necesitan atención y sobre todo orientación.

        «El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.” Pues sí, el Lado Oscuro está presente en cualquier estrategia y los errores en Generación de Leads pueden ser evitados, no tener un plan es algo que pasa con mucha frecuencia, este lleva a una mala presencia en RRSS, esta arroja una mala experiencia para el usuario y se entiende como miedo de las marcas por la experiencia con el cliente.

     «Concéntrate en el momento, siente, no pienses.” Es muy común que con tantos canales de comunicación deseemos tener presencia en todos y no concentrarnos en los importantes, el hecho de que sea un canal muy popular significa que tienes que estar ahí. Concéntrate, siente y piensa a tu público objetivo, si es que esos usuarios se encuentran ahí.

          «La capacidad de hablar no te hace inteligente.”  Un error común es cuando las marcas no saben quién es su usuario final, en estos casos centran su estrategia en compartir contenido y brindar atención al cliente cuando este la busca, sin siquiera conocer el valor de vida de un cliente. La inteligencia de mercado es una herramienta muy poderosa pero de nada sirven los datos si no sabemos cómo interpretarlos y ejecutarlos.

          “Difícil de ver el futuro es.” Aunque el éxito de una campaña de Generación de Leads es incierto cuando no se ejecuta una planeación adecuada, esto no sucederá si realizamos un análisis de todos los canales de comunicación, los competidores, el mercado, nuevas herramientas tecnológicas, etc. Buscar nuevos caminos no utilizados habitualmente por la competencia puede resultar en encontrar nichos ocultos que nos permitan obtener un mejor ROI.

      “No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” El comprar seguidores es una práctica común de adquisición de seguidores de cualquier tipo, su intención es únicamente la de inyectar números en los reportes que no generan ningún ROI, un vínculo con un cliente es mucho más fructífero para alcanzar los objetivos que tener grandes números en la portada, Hazlo o no lo hagas, pero no lo Intentes.

    “Son leads, no clones.” Tratar a todos los seguidores de la misma manera es un error, es obligatorio comprender que un usuario tiene un ciclo de vida y por ello es necesario hacer que su experiencia dentro de nuestra marca sea única y adecuada, segmenta a nuestros usuarios dentro de nuestro público objetivo es algo de mucho valor cuando de atención se trata.

         “Yo, soy tu padre.” Una vez que una estrategia de Generación de Leads alcanza sus objetivos no significará que estos leads serán nuestros más fieles seguidores por toda la galaxia, ¡no!, la estrategia va más allá de atraer si no sabemos cómo retener nuestros leads del lado de la fuerza, lo más probable es que el lado oscuro se apodere de tu estrategia y así como la rebelión tiro al imperio, tu estrategia pasará a ser una buena historia en tus eventos corporativos.

Perder el rumbo dentro de una estrategia de Generación de Leads es mera planeación, buena actitud y atención a nuestros usuarios. Si a esto le sumamos una correcta sincronía con las tecnologías de la información el Lado Oscuro se encontrará muy distante de tu sistema y con esto la paz reinará en tu comunidad.

errores en generación de leads

¡Que la fuerza te acompañe!

AVISO, el ejercicio de comparación dentro de la estrategia de Generación de Leads es de tipo informativo, LDM en todo momento respeta y reconoce los derechos sobre Star Wars y sus propietarios.

Si quieres armar tu estrategia de ¨lead generation¨ y mejorar tus ventas en tiempo record – LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+