En LDM todos creamos un Great Place to Work.

DBUs
DIGITAL BOOST UNITS, el modelo de negocio que tu marca necesita
26 Ene 2022
CTV Advertising
CTV Publicidad en la nueva era OTT
02 Mar 2022
Share

En LDM todos creamos un Great Place to Work.

Great Place to Work

En el 2021 se tenía que consolidar toda la estrategia de cultura organizacional que se venía planeando en el Holding desde el año anterior.

Todos los aprendizajes vividos y adaptación digital que se hizo, se vieron integrados en cada una de las acciones que implementamos en LDM a lo largo de toda la región. 

Y hoy estos resultados se reflejan en una certificación que llegó para quedarse dentro de nuestra comunidad. Hoy seguimos siendo un Great Place to Work en la región. 

Somos 100% Borderless

Nuestra filosofía “Borderless” fue la esencia y el pilar de efectividad operativa que nos guió para lograr grandes resultados en todas las campañas de nuestros clientes, pero que igual dejó su gran impacto internamente al generar una cultura enfocada al cumplimiento de objetivos y alta productividad.

Al ser una comunidad Borderless nos formamos y anticipamos ante cualquier cambio que suceda en el entorno. #ForwardThinkingMarketing

Gracias a este mindset y a la adquisición tecnológica/digital en todas nuestras áreas, hemos podido atraer top talent sin importar el país en donde radica ya que nuestra operación evolucionó para integrar estos alcances que antes podrían considerarse como limitantes.

Nuestro equipo de People, desarrolló toda la comunicación de la cultura organizacional y dio vida a través de la creación de nuestro nuevo esquema cultural.

A este gran proyecto lo llamamos Formula ONE LDM y ha sido el eje de todo un camino que inicia desde el primer día de cada colaborador para convertirse en una plataforma de constante referencia, consulta y capacitación para todos.

Por esta razón podemos orgullosamente afirmar que somos 100% Google Certified. 

Feedback en equipo 

Otro objetivo que teníamos que lograr en nuestra estrategia cultural fue el reconocimiento recíproco entre los colaboradores. Fomentar el trabajo en equipo, la empatía y el agradecimiento entre todos nos ayudaría a fortalecer las relaciones de la comunidad y a mejorar la comunicación interna durante la operación. 

Es por eso que implementamos nuestro proyecto “Boost Program” en donde cada colaborador puede hacer un reconocimiento personal a aquel compañero que lo apoyó en algún momento crítico y lo ayudó a solucionar la situación en la que se presentaba.

Este gran esfuerzo de las personas que más Boosts obtuvieron fueron reconocidos y se consideran como parte del programa de crecimiento dentro de la compañía.

Open Communication

Fue un año demasiado activo en donde mantener a la comunidad identificada con la visión de LDM fue nuestra prioridad. Debíamos tener los canales abiertos para atender y detectar cualquier foco que lo impidiera y unificar a todos los colaboradores hacia un mismo camino. 

Este camino aún se sigue recorriendo, gracias al expertise y liderazgo de nuestros directores y compromiso de todos. Seguimos avanzando e innovando en la forma en la que operamos.

En LDM sabemos los beneficios que se generan al crear espacios de trabajo físicos en donde los colaboradores evolucionan sus estrategias y mejoran el flujo de la operación. Fuimos conscientes que el regreso total a oficina era algo que se había transformado y como parte de nuestra filosofía, debíamos adaptarnos al cambio que se presenta en el ecosistema.

Como parte de nuestro mindset Borderless, estábamos preparados para crear un modelo híbrido en donde combinamos la presencia física de los colaboradores en las oficinas con las herramientas digitales ya implementadas para conectar a otros compañeros que se encuentran fuera de su locación.  

«En LDM es prioridad desarrollar una mejor organización para todos. Gracias por ser parte de este gran reconocimiento y un especial agradecimiento al equipo de People por liderarlo.

Fue un reto constante en donde teníamos que lograr el “Work life integration” que aspiramos con todos nuestros colaboradores sin importar donde se encontraran.  A este objetivo relacionamos todos los puntos de mentorship, desarrollo de habilidades, capacitaciones, crecimiento profesional, modalidades de vacaciones y nuestro modelo híbrido “Home and Office» 

Israel Santiago, Presidente LDM

Esta transición se ha ido viviendo de forma paulatina para preparar a todo nuestro talento a ir adaptándose a este nuevo modelo. Hemos estado muy atentos con la percepción general de la comunidad y con el avance de los esquemas completos de vacunación para ir fomentando la convivencia presencial de las células de trabajo. La comunicación y disciplina de las medidas de seguridad ante esta situación pandémica que vivimos ha sido vital para generar tranquilidad a todos los asistentes de nuestros espacios de trabajo. 

Work Life Integration

Con este nuevo modelo de operación, podemos ofrecer integración y flexibilidad para organizar tiempos y responsabilidades sin alterar sus actividades personales.

Es un gran apoyo que los colaboradores perciben como una forma de cumplir con los objetivos de la compañía sin sacrificar otras áreas de su vida. 

Todo esto se tiene que adaptar sin perder de vista el objetivo principal de la operación: garantizar el alto nivel de resultados que ofrecemos a nuestro clientes. Formamos una cultura de eficiencia y productividad enfocada a superar los objetivos establecidos en cada inicio de proyecto.

Medimos los recursos y esfuerzos enfocados en cada actividad de cada colaborador para una toma inteligente de decisiones sobre la operación diaria. 

Diversidad y Multiculturalidad

La inclusión, confianza y equidad de género en nuestra comunidad es algo que mantuvimos presente sin importar las situaciones complejas del entorno.

Como parte de nuestra multiculturalidad y filosofía Forward Thinking, para nosotros la diversidad de pensamiento, ideas e intereses nos suma. Es algo que buscamos porque sabemos que nos hace crecer como compañía al integrar nuevas formas de ver las cosas. 

En nuestros procesos de contratación nos enfocamos en las habilidades desarrolladas, expertise y potencial de cada colaborador, sin analizar si el prospecto se encuentra en una situación personal específica o hasta en alguna localidad en particular. 

Todos los beneficios que ofrecemos en la compañía son abiertos y aplicados a todas las bandas de operación, sin ninguna excepción. La comunicación es también abierta para elevar el nivel de confianza al tener una estructura horizontal en donde todo colaborador puede acercarse al nivel directivo para revisar alguna cuestión en específico. 

Los números hablan por sí solos. La composición de nuestra comunidad es diversa y celebramos nuestra multiculturalidad que ya tanto nos caracteriza. 

En el 2022, la evolución sigue

El aprendizaje continúa pero ya tenemos el camino muy claro y las bases muy sólidas. En la parte de gestión de equipos se siguen implementando sesiones de Business Review de manera frecuente para un análisis y entendimiento profundo del negocio de nuestros clientes con apoyo de plataformas Business Intelligence y Marketing Automation. 

En cuanto al desarrollo de liderazgo, se trabajó de manera muy directa con los líderes de cada área para acompañarlos en esta transformación y así ellos hicieran lo mismo con cada uno de los colaboradores de LDM.

Nuestro reto es seguir reforzando la formación con programas de mentoría y desarrollo de soft skills que permitan unificar los estilos de liderazgo alineados con nuestro mismo objetivo y visión.

El rol de LDM es dar ese acompañamiento a cada área para lograr permear este mismo thinking y detectar oportunidades de mejora en el rendimiento y flujo de trabajo de cada día. 

This is

LDM

Forward Thinking Marketing

www.latamdigitalmarketing.com

En LDM todos creamos un Great Place to Work.
5 (100%) 1 vote
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+