Behavioral Marketing «Comunica con miles de una manera rápida y sencilla»
24 Nov 2015
SEO
SEO «Optimizar o Morir»
26 Nov 2015
Share

La palabra del año es… ¿Un Emoji?

Como todos los años los estudiosos e intelectuales del Diccionario Británico Oxford asientan en el trono al galardonado del año como “La palabra del año en Ingles” que en años anteriores perteneció a Selfie (2013) y Vape -vaporizar- (2014) este año le pertenece a un pictograma, “la carita con lágrimas de alegría” es considerada ‘-la palabra- que mejor refleja los sentimientos y preocupaciones de las personas en este año.

“La carita con lágrimas de alegría” es un Emoji, aunque el uso de Emojis se ha triplicado desde 2014 y 2015 los emojis existen desde 1990 y sus alcances se han multiplicado exponencialmente a nivel mundial.

El emoji compitió con palabras como Dark Web, Ad Blocker y Refugee. Para el conteo de estas búsquedas el diccionario británico se asoció con Swift Key, una de las compañías desarrolladoras de teclados inteligentes para móviles más importantes de occidente, la cual analizó la frecuencia del uso del emoji en los usuarios de dispositivos android a lo largo del mundo.

El emoji fue utilizado en un 20% por usuarios en el Reino Unido en 2015 y en un 17% por usuarios en los Estados Unidos los cuales han crecido de manera exponencial.

Un emoji es una pequeña imagen o icono que se usa para transmitir un sentimiento o emoción a través de la comunicación digital, su significado viene del japonés, de la unión de la palabra (e) foto + (moji) carácter o letra, la palabra emoji surge en Estados Unidos cerca de 1997.

Emojis en tu estrategia digital

emoji

El uso de Emojis en campañas de marketing digital es cada vez más frecuente a nivel mundial por grandes empresas que buscan reflejar su producto y conectar con las emociones de sus usuarios.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM

 

 

 

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+