DIGITAL BOOST UNITS, el modelo de negocio que tu marca necesita

generación de demanda
Data Management: el nuevo journey de la generación de demanda
05 Ene 2022
Great Place to Work
En LDM todos creamos un Great Place to Work.
15 Feb 2022
Share

DIGITAL BOOST UNITS, el modelo de negocio que tu marca necesita

DBUs
DBUs

Optimizar recursos, elevar resultados y asegurar un crecimiento acelerado para tu marca. Estos tres objetivos se convirtieron en el mantra de todo CMO de una compañía global. Los Digital Boost Units (DBUs) llegaron para lograrlo.

Y es que después de hablar tanto de la digitalización en procesos internos y externos, es necesario hacer una pausa para analizar la siguiente pregunta:

¿Sabemos si estamos implementando la fórmula correcta para el modelo de tu negocio?

La decisión de toda la distribución de tu ABP es el pilar fundamental que marcará el éxito de tu estrategia y operación. 

En este contexto económico y social, la estrategia que establezcas con tus partners clave será un factor elemental para el alcance de tus objetivos. 

Durante el 2020, hasta el 30% de las organizaciones en México y Brasil recurrieron a un aliado que los apoyara en proyectos especiales, siendo los más demandados: data management, implementación de nuevas tecnologías y optimización/monitoreo de campañas digitales.

DBUs

(IAB Europe, 2020)

Esta transformación del ecosistema interno que se está viviendo en muchas compañías puede llegar a ser altamente costosa y con una proyección de resultados bastante alejada de sus necesidades actuales. 

No se necesita hiperautomatizar absolutamente todos los procesos. Es ahí donde un partner consultor te puede guiar en aquellos puntos donde puedes obtener un boost de crecimiento con la integración de un modelo de negocio que llegó a revolucionar la operación del marketing digital. 

Lo que sí se necesita es poder tener el acceso directo y constante a un nivel alto de expertise, tecnología avanzada y control operativo en todo momento dentro de tu equipo para el beneficio de tus marcas. 

DBUs para el crecimiento acelerado de tu marca

Los Digital Boos Units (por sus siglas DBUs) son modelos de operación que permiten a las grandes marcas destinar de manera estratégica recursos económicos, tecnológicos y humanos de una forma más inteligente y al mismo tiempo generan ahorros en costos operativos y administrativos.

La pandemia llegó con una fuerte necesidad para acelerar la digitalización. La aplicación de Business Intelligence en el marketing digital ya es una de las herramientas más importantes para abordar el contexto actual. 

La creación de esta estrategia operativa se centra en un modelo de negocio híbrido que reúne todos los conocimientos y experiencias de un equipo multidisciplinario.

El objetivo es acelerar y superar los resultados esperados. Acercar a las marcas las nuevas tecnologías, procesos, operación e innovación que por su cuenta puede ser complicado implementar y muy costoso adquirir.

Un equipo que está en constante colaboración directa con la marca pero con todo el análisis en tiempo real, know-how, tendencias y perspectivas que tiene un partner de marketing digital avanzado. (Forward Thinking Marketing)

En un modelo de marketing tradicional, un equipo aprendía y conocía todo lo que sucedía con el cliente, pero perdía la perspectiva de lo que pasaba en el mundo digital: sus avances.

Esto lo convierte en un equipo más reactivo que proactivo.

Lo mismo pasa con una agencia. Desde fuera de la empresa, puede que tengan el know-how de todo lo que pasa en el entorno, pero se pierden la perspectiva clara de la profundidad del cliente.

En un modelo impulsado por los DBUs, al ser híbrido, se tiene lo mejor de ambos lados.

Los resultados que respaldan el modelo

DBUs

Como un equipo especializado e interdisciplinario que trabaja en sinergia (Account Manager, Digital experience design, Business Intelligence & Reporting, SEO technical, SEO content, Social Media Strategist, Technical Managers, etc.), los Digital Boost Units proveen a las grandes marcas la adquisición de nuevas tecnologías, nuevas prácticas y soluciones para ejecutar las estrategias de marketing digital.

Esto permite reducir la curva de aprendizaje del cliente y elevando la productividad hasta en un 20%, comprobado por nuestros propias casos de éxito con clientes.

«Los Digital Boost Units permiten crear sinergia entre áreas donde el resultado esperado puede duplicarse VS lo que podría generarse en una operación normal»

Ivonne de la Guardia, Business Leader DBUs

Otro beneficio latente que les interesa a los tomadores de decisiones, es que con este modelo implementado se ha logrado optimizar el presupuesto anual hasta un 18%.

Cantidad que se ve reflejada en millones de pesos al final del año y que puede dar pie a invertir en nuevos procesos y estrategias de marketing digital para el futuro de sus marcas.

¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel! 

This is

LDM

Forward Thinking Marketing

www.latamdigitalmarketing.com

DIGITAL BOOST UNITS, el modelo de negocio que tu marca necesita
5 (100%) 1 vote
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+