Marketing Digital Político
Marketing digital político o cómo ganar una elección por Internet
09 Abr 2019
Marketing Electoral
Las ventajas del marketing electoral
17 Abr 2019
Share

5 razones para elegir la Compra Programática

Compra Programatica de Publicidad

Desde que las empresas descubrieron que podían hacer publicidad en las redes sociales, optaron por la forma más eficiente de hacerlo, y entonces nació la compra programática.

Los procesos de compra de medios manualmente, han evolucionado para dar paso a la Compra Programática.

Esta permite el diseño de campañas publicitarias mucho más precisas, y con proyecciones de alcance.

La compra programática de publicidad se puede definir como la compra masiva y automatizada de espacios publicitarios en medios digitales. 

Actores que Intervienen en la Compra Programática

Para desarrollar la Compra Programática, necesitamos establecer una relación automatizada entre todos los agentes que interactúan con ella.

  • Anunciantes: Las marcas que quieren dar a conocer un producto o servicio a través de los diferentes medios.
  • Editores: Son los responsables de los soportes que ponen en relación a marcas anunciantes con usuarios.
  • Usuarios:  Son los potenciales clientes. Son el elemento fundamental que interesa tanto a las marcas, para impactar con sus mensajes.

¿Cómo funciona la Compra Programática?

En el caso de realizarse la compra programática adjudicando un valor a la impresión en tiempo real, estaríamos hablamos de RTB (real time bidding).

El RTB es conocido como un modelo de compra de inventario publicitario online, basado en pujas por cada impresión única.

Asimismo, intervienen diferentes agentes para cada transacción (agencias, anunciantes, ad exchanges, DSP, trading desks, redes publicitarias, soportes, etc.).

Cabe destacar que RTB se realiza en elevadísimos volúmenes de compra y venta, por lo que hablamos de compras masivas.

Para conseguir ofrecer la publicidad adecuada a los intereses del target, se utilizan datos de localización, características sociodemográficas, historial de compras, etc.

Por otro lado, conocer la data mencionada, incrementa la eficiencia de la publicidad, y también las probabilidades de conversión.

Entonces, se realiza la compra y la venta de publicidad a través de plataformas tecnológicas.

Dichas plataformas han sido diseñadas para llevar a cabo las transacciones mecánicamente.

Destacamos que sin que sea necesaria la intervención humana, solo a través de parámetros, logramos hacer la Compra Programática.


5 Razones para Elegir la Compra Programática


Si aún no estás seguro de utilizar la Compra Programática, conoce las razones por las que deberías empezar:

  1. Cada subasta facilita que un anunciante pueda mostrar un anuncio determinado a un único consumidor en un contexto definido.
  2. Se pueden realiza la planificación de una campaña en tiempo real, posibilitando la optimización de la campaña mientras esta permanece activa.
  3. Se puede pujar por los medios digitales y comprarlos sin negociar previamente un precio, contratando un presupuesto determinado o un número mínimo de impresiones.
  4. Los costes suelen ser más bajos que en la compra tradicional de publicidad, incrementando el rendimiento del presupuesto.
  5. Se puede medir en tiempo real cada impresión, lo que facilita definir un objetivo claro y cuantificarlo.

Y parte importante que facilita la Compra Programática es la Big Data, esta se refiere la recopilación de millones de datos que se realiza a través de las plataformas.

Es por esto que, es necesaria una explotación inteligente de dicho caudal de datos.

Además, los datos recopilados por las plataformas se agrupan y relación para crear un sistema de oferta y demanda.


Compra Programática

Es entonces en este nuevo ecosistema digital donde la data se convierte en nuestro mejor aliado.

Además, nos permite llegar a muchos más medios digitales que con una compra manual.

Debemos destacar que los diferentes procesos del modelo tradicional de compra-venta de publicidad digital seguirán funcionando.

Sin embargo, la automatización basada en miles de datos en la que se basa la compra programática permite crear estrategias más inteligentes de compra de medios pujando en tiempo rea.

Por lo que se predice que cada vez más actores lo introduzcan en sus negocios, como la forma predilecta de maximizar resultados y con campañas más eficientes.

TV Programática

Durante este 2019, los anunciantes en Estados Unidos invertirán 3.800 millones de dólares en publicidad programática en televisión, según una estimación de eMarketer, lo que supondrá un aumento del 236% con respecto a 2018, por lo que es un nuevo medio al que apuestan las empresas.

Este incremento, se verá favorecido por la puesta en marcha de mejores herramientas para segmentar y entregar los anuncios.

Además, sirve para medir su eficacia en todas las plataformas audiovisuales: Smart TV, dispositivos móviles y ordenadores.

En España, las Smart TV se han convertido en referencia para el consumo de contenidos.

El 57% de los internautas tiene una Smart TV y el 62% cuenta con alguna suscripción, tanto de plataformas de vídeo streaming (como Netflix, HBO o Amazon Prime Video), como de televisión por cable, según la consultora The Cocktail Analysis.

Además, hay casi 6,9 millones de personas suscritas a televisión por cable, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Un informe de SpotX, estima que la “televisión conectada” generará unos ingresos publicitarios en España de 105 millones de euros en 2020.


Y así como en posts anteriores les hemos hablado de la importancia de las capacitaciones y el conocimiento, Google es una plataforma que no se queda atrás.

Por esto, te dejamos un pequeño resumen para entender más la Compra Programática.

¿Te llama la atención la Programática? Ésta es la compra-venta de publicidad mediante tecnología en base a data, cookies y algoritmos de Machine Learning. ¿Quieres conocer más o leer más sobre esto?

Somos la Agencia de Performance indicada para hacer crecer a tu marca. ¡Hablemos de tu próxima estrategia digital!

5 razones para elegir la Compra Programática
2.5 (50%) 2 votes
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
+