Marketing del Super Bowl
Tu reseña favorita de Marketing del Super Bowl 50
09 Feb 2016
Twitter Flight School
Aprende a volar con Twitter Flight School
11 Feb 2016
Share

Aplicando Marketing para San Valentín

Marketing para San Valentín

Estamos a pocos días del Día de San Valentín o Día de los Enamorados y la cuenta regresiva para que las la ola de adquisiciones que exceden los $19 billones de USD entre los consumidores únicamente de ese día. Los hombres gastarán en tiendas departamentales y Online, mientras que las mujeres se enfocarán en tiendas de descuentos y hablarán sobre sus acciones del día en Redes Sociales.

¿Cómo piensas segmentar tu estrategia de Marketing para San Valentín?

   MILLENNIALS (1980’s – 2000), El humor y la creatividad serán las claves para audiencias, cerca del 25% de los hombres Millennials se preocupan por lo que otros piensen sobre sus presentes. La tipografía recomendada es bold y sarcasm.

   GENERACIÓN X (1960 – 1980), Son aquellos que frecuentan regalar más presentes, y quienes más publicarán felicitaciones y actividades en las Redes Sociales. Los hombres prefieren salir a algún sitio en especial, mientras que las mujeres serán las que regalen algún objeto de valor. Las tarjetas de felicitación son las favoritas dentro de este segmento.

   BOOMERS (1933 – 1960), estos gastan mayormente en convivencia, el mejor sentimiento para describir a este grupo es “Quiero algo que nunca habría pensado en comprar por mí mismo,así que, ¡Sorpréndeme!”

“Los Millennials por debajo de los 18 años creen que San Valentín está sobrevalorado»

Si quieres segmentar a tu audiencia de manera adecuada, te encuentras por la línea de tiempo que necesitas, el uso de generaciones para ubicar tu producto o servicio es la clave del éxito para esta temporada.

Marketing para San ValentínLas generaciones más jóvenes buscan conectar con alguna historia, últimamente, con sus historias –sentirse identificados-. Las Generaciones mayores comúnmente no se encuentran conectados con el mundo digital y solo se conectan cuando es necesario, lo que significa que las campañas de Email Marketing no son las más indicadas para ellos –podrías intentar con los medios tradicionales-.

Algunos datos importantes para tu estrategia de Marketing para San Valentín,

  • Hasta el 13 de febrero es sobre tener una idea, el 14 de febrero sobre la experiencia de la compra y el 15 de febrero sobre compartir el sentimiento que se generó con amigos y familia.
  • Esta es la fecha en la que ayudar a los consumidores a obtener un producto no basta; juega con el tono, el mensaje, envuelve a tu marca con la experiencia. Tener un poco de diversión para crear conversaciones es clave.
  • No te olvides de los dispositivos móviles, estos jugaran parte importante durante los próximos días en tu estrategia de Marketing para San Valentín.
  • ¡Es tiempo de programar!, sin importar la festividad tener una estrategia de planeación donde tu mensaje se encuentre listo lo antes posible es lo deseado. Usa la data de tu plataforma para optimizar tu programación o tu campaña de mailing, de esta manera tendrás la seguridad de dar en el blanco deseado.

Puede que te interese crea tu campaña de Email Marketing para Millennials con éxito.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+